• El yucateco Carlos Rosel Bermont intenta sacar un disparo. A la izquierda, Sleyther Lora (29) celebra el gol con el que abrieron el marcador ante los Dorados y debajo de estas líneas, el protocolo previo al encuentro

Un traspié tuvieron los Venados en el “Carlos Iturralde Rivero” —en la fecha cuatro ante el Atlético La Paz— y después han venido cinco victorias en fila jugando en casa (y un triunfo en la primera fecha del Apertura).

Anoche, los ciervos volvieron a levantar el puño en todo lo alto ante su gente —aunque la entrada no ayudó demasiado— tras vencer 4-1 a los Dorados de Sinaloa, en un resultado vital para los yucatecos, que con 18 puntos pelean por un lugar en la liguilla de la Liga de Expansión MX.

No fue un paseo para los Venados, que tuvieron que apretar las tuercas en la segunda parte con un 1-1 que los ponía en problemas de cara a lograr el objetivo que es meterse a la fase final. Pero lo que ha sido la temporada para los yucatecos se repitió: pegaron cuando debían.

Sleyther Lora, al 20’, remató después de un pase con la cabeza del yucateco Carlos Rosel, para abrir el marcador. Fue el tercer gol del colombiano en el torneo.

Sinaloa, al minuto 38, encontró el empate con una anotación de Jaciel Rubio.

Y después, los Venados volvieron a verse poderosos en su estadio Olímpico.

Javier Casillas (48’) en la segunda oportunidad tras haber reventado primero el travesaño, Luciano Nequecaur (55’) y Mauro Pérez (88’) desde los once pasos le pusieron forma a la goleada, que además colabora en un rubro muy importante: la diferencia de goles.

Con 18 puntos (tablas en diferencia de goles con 23 anotados y 23 recibidos), los Venados están en zona de play in. El Atlético Morelia, con las mismas unidades (es séptimo) es su próximo rival, el jueves 19 también en casa, cerrando de visita contra los Cimarrones de Sonora.— MIGUEL ÁNGEL CALDERÓN