Los Knicks de Nueva York vencieron 111-97 en el Madison Square Garden a los Clippers de Los Ángeles en el estreno de James Harden, que fue titular en el quinteto angelino junto a Kawhi Leonard, Paul George, Russell Westbrook e Ivica Zubac.
Tras meses de alta tensión en Filadelfia, en el que se enfrentó con contundencia con el presidente de los 76’s al tacharle de “mentiroso”, Harden recaló en los Clippers y debutó con 17 puntos, tres rebotes y seis asistencias, sin poder evitar la derrota de su equipo.
“La Barba” estuvo 31.22 minutos en pista y anotó seis de sus nueve tiros, con dos triples.
Harden se incorporó a los Clippers tras una operación en la que los 76’s recibieron a cambio a cuatro jugadores además de varias elecciones del draft.
TYRESE HALIBURTON embocó 23 puntos y los Pacers de Indiana apalearon 152-111 a los Spurs de San Antonio para que el entrenador Rick Carlisle alcanzara la victoria 900 en su carrera.
Carlisle, segundo entre los coaches en activo en triunfos, venció al líder de todos los tiempos, activo o en cualquier otra condición, el coach de Salón de la Fama Gregg Popovich, quien tiene mil 369 victorias, todas con los Spurs.
Los Pacers ganaron con estilo, empatando un récord para el equipo con la mayor cantidad de puntos en un partido. Después, los jugadores le dieron un baño a su entrenador en el vestidor.
Haliburton, quien además aportó ocho asistencias, fue uno de los seis jugadores de los Pacers que terminaron con doble dígito. Obi Toppin y Buddy Hield cada uno anotó 19 puntos.
Myles Turner terminó con 15 unidades y 11 rebotes por los Pacers, que tuvieron su mayor ventaja con 39 puntos al final del tercer periodo.
GIANNIS ANTETOKOUNMPO anotó 36 puntos y 12 rebotes para ayudar a los Bucks de Milwaukee superaran 129-125 a los nets de Brooklyn.
Damian Lillard añadió 21 puntos y Jae Crowder sumó 15. Milwaukee mejoró a 4-2 con su primera victoria como visitante de la temporada.
Cam Thomas anotó 45 puntos para Brooklyn. Mikal Bridges dio 31 unidades y Lonnie Walker IV, 19.
Antetokounmpo llegó con más puntos en su carrera contra Brooklyn que cualquier otro oponente (817).
ZACH LAVINE anotó 24 puntos, DeMar DeRozan aportó 21 y los Toros de Chicago rompieron una racha de tres derrotas al vencer 130-113 sobre al Jazz de Utah.
Chicago recibió un impulso desde la banca cuando Jevon Carter acertó cuatro triples y anotó 12 puntos, y Andre Drummond agregó 12 unidades desde la pintura.
STEPH CURRY anotó 34 puntos y los Guerreros de Golden State dominaron los rebotes ofensivos en la victoria por 120-109 sobre los Pistones de Detroit.
Golden State consiguió 17 rebotes ofensivos por siete de Detroit y terminó con ventaja de 26-10 en puntos en segundas oportunidades.
Klay Thompson y Chris Paul cada uno aportó 17 unidades por los Guerreros.
Cade Cunningham y Killian Hayes cada uno aportó 21 puntos por Detroit.— AP
