México se enfrentará hoy a Honduras en el juego de ida de las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf.

El Tricolor llega con bríos renovados luego de sólidas actuaciones en amistosos ante Alemania y Ghana en la pasada fecha FIFA.

El equipo luce muy distinto al que perdió en la final de la Liga de Naciones ante Estados Unidos, aunque la base de jugadores es la misma, pero ahora dirigido por Jaime Lozano.

Lozano tomó al equipo menos de una semana después de una derrota en las semifinales ante los estadounidenses y aunque tuvo pocos días para trabajar, condujo a la selección al título de la Copa de Oro.

Ante los hondureños, los mexicanos procurarán confirmar el ascenso mostrado con su nuevo entrenador.

“La selección de México es intensa y la tarea nuestra pasará por intentar realizar un juego con esas características”, dijo el entrenador de los catrachos, Reinaldo Rueda. “Su equipo está compuesto por jugadores que están en grandes ligas del mundo y que pasan un buen momento”.

La serie tiene mucho en juego, pues los finalistas del torneo tendrán derecho a disputar la Copa América.

Quiñones no es “9”

Jaime Lozano, semanas antes, le había preguntado a Julián Quiñones en qué posición en el campo le gustaría jugar: “media punta”, le dijo. Ayer el entrenador del Tricolor avisó que el jugador del América no jugará como delantero centro.

“Julián, en su paso por México, ha jugado de punta, de media punta, pegado a la banda izquierda o partiendo de ahí, para que tenga esa carrera y entrar al área, lo tenemos contemplado de media punta, porque tenemos dos o tres por posición. Sabemos lo que nos puede dar, hay jugadores, como él u Orbelín que juegan en dos o tres posiciones, en este caso y por el poco tiempo, creemos que la posición que se asemeja a lo que hace en su club es media punta”, dijo ayer Jaime Lozano.

Quiñones de ha convertido en el centro de la conversación debido a que rechazó a Colombia para jugar con México, esperó nueve meses y podría debutar hoy.

“El grupo está bien, lo ha recibido bien el grupo, contentos, nos puede echar una mano y tiene que hacer lo de siempre, jugar fútbol. Alcanzó un momento altísimo con Atlas y lo está alcanzando con América. No necesita una presión extra, lo vemos contento, que esté tranquilo y salga a jugar como sabe”, explicó Lozano, quien se guardó a su ataque

Podría ser Santi Giménez, Raúl Jiménez o Henry Martín. “No voy a revelar al nueve”, dijo.

“No les voy a decir quién es el nueve, me alegra de tener tres nueves con extraordinario momento, así los veo, sólo juego con uno y traigo tres porque lo merecen, hacen bien las cosas en sus equipos”.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán