Tres encuentros, raro para un sábado, pondrán en marcha hoy la actividad de la fecha 8 de la Liga de Primera Fuerza Estatal, en la que Deportivo Dzan, el puntero, parece tener todo a modo para darse un banquete.
Los Chivas limoneros irán de visita a la costa poniente para enfrentarse al Portugal Celestún, el único equipo que no tiene unidades en la presente temporada. Dzan marcha al frente de la tabla con 17 puntos.
También hoy, a las 3:15 de la tarde, Real Ermita jugará de local en casa prestada, recibiendo en la Unidad Deportiva Solidaridad de Hunucmá a los Venados de Tixkokob, equipo que parece haber perdido el gas tras su explosivo arranque. Ermita tiene 11 puntos y Tixkokob marcha con 13.
En el Campo Insurgentes de Chuburná, el Club Hidalgo (6) será anfitrión de los Halcones de la SSP (10).
Para el domingo habrá siete juegos, con una batalla que se espera saque chispas entre Frailes de Izamal y Guerreros de Kanasín en la Ciudad de los Cerros.
El cierre será así: Lobos de Chicxulub (3) recibirá a Fátima de Acanceh (9), Tibolón FC (11) a Mayas Maxcanú (2), Potros Homún (7) a Zapateros de Ticul (5), Tiburones Sisal (7) a San Francisco Hocabá (12), Frailes de Izamal (14) a Guerreros de Kanasín (16), FC Tekit (7) a Deportivo Subin (7) y Jaguares Xocchel (3) a Club Soccer (14).
El goleo lo encabeza Lizandro Echeverría, de los Frailes, con ocho tantos.— Gaspar Silveira Malaver