Los Búhos del Club Hidalgo van de batacazo en batacazo en Primera Fuerza.
La semana pasada, de visitantes, cosa difícil para el equipo, ganaron en Ticul. Ayer, en casa, propinaron gran sorpresa al derrotar 2-0 a los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública, uno de los equipos llamados a ser protagonistas camino al título de la Liga de Primera Fuerza Estatal.
Los ascendentes Búhos se apoyaron en sendas anotaciones de uno de los hombres gol de la Primera, Ulises Briceño, para imponerse a los policías, ayer por la tarde en el Campo Insurgentes de Chuburná de Hidalgo.
Casi sorprenden
En Celestún, el Portugal, que no tiene puntos, casi arma la mayúscula, pero en tiempo de reposición el Deportivo Dzan sacó el colmillo para ganar 2-1.
Jonathan Moo adelantó a Dzan a los 21’, y parecía que terminarían ganando por la mínima, pero a los 80’ Luis Uh empató. Para tristeza de los locales, Aarón Uc hizo el de la diferencia cuando se jugaba el quinto minuto de la prórroga. Dzan llegó a 21 puntos, en la cima del torneo por una semana más.
En el campo “Solidaridad” de Hunucmá, la casa del nómada Real Ermita, la Pandilla compartió roscas con los Venados de Tixkokob.
La Liga completa sui fecha 8 con 7 partidos a disputarse hoy.— Gaspar Silveira Malaver