El receptor Brandon Aiyuk (11), de los 49’s de San Francisco, atrapa un pase en contra de los Bucaneros
El receptor Brandon Aiyuk (11), de los 49’s de San Francisco, atrapa un pase en contra de los Bucaneros

Brock Purdy lanzó un pase de anotación de 76 yardas a Brandon Aiyuk como parte de los tres que tuvo en el juego y los 49’s de San Francisco vencieron 27-14 a los Bucaneros de Tampa Bay.

Purdy también conectó con Christian McCaffrey con envío de cuatro yardas y uno más de tres yardas a George Kittle para ayudar a los 49’s (7-3) a conseguir su segunda victoria después de una racha de tres derrotas.

Baker Mayfield lanzó un pase de touchdown por Tampa Bay (4-6), pero los “Bucs” no tuvieron respuestas defensivas para contener a Purdy y los 49’s y perdieron por quinta vez en seis partidos.

Purdy terminó con 21 pases completos de 25 lanzados para 333 yardas y se convirtió en el primer quarterback de los “Niners” en registrar un rating perfecto con al menos 20 pases lanzados.

Por segunda semana seguida, los 49’s tomaron el control de un partido con un pase largo de Purdy en la primera serie ofensiva de la segunda mitad.

Conectó con un envío de 66 yardas a Kittle en la segunda jugada del tercer cuarto la semana pasada, encendiendo a la ofensiva en la victoria por 34-3 en Jacksonville y lo repitió esta semana.

EN LOS ÁNGELES, Lucas Havrisik convirtió un gol de campo de 22 yardas por los Carneros con 1’31” por jugar y Jason Myers falló un intento de 55 yardas por los Halcones Marinos con tres segundos en el reloj de juego en la victoria de Los Ángeles por 17-16 sobre Seattle.

Matthew Stafford pasó para 190 yardas en su regreso de una lesión y comandó dos series ofensivas anotadoras en la remontada en el cuarto periodo de los Carneros (4-6), que se sacurdieron una racha de tres derrotas con su segundo triunfo sobre los Halcones Marinos (6-4) en la temporada.

EN NUEVA YORK, Josh Allen lanzó tres pases de anotación y la ofensiva de los tambaleantes Bills de Buffalo respondió tras un cambio de coordinador al anotar en seis de sus primeras ocho posesiones en una paliza de 32-6 sobre su rival de la división Este de la AFC, Jets de Nueva York.

Los Bills (6-5) cortaron una racha de dos derrotas y superaron los 25 puntos por primera vez en siete semanas para terminar con la peor bache del equipo desde una seguidilla de seis juegos durante la temporada de novato de Josh Allen en 2018. Luego de construir una ventaja de 9-0 en tres goles de campo de Tyler Bass, Allen abrió la brecha con tres touchdowns en cuatro posesiones.

EN DETROIT, Un acarreo de anotación de una yarda de David Montgomery para tomar la ventaja con 29 segundos por jugar en contra de su exequipo le dio a los Leones de Detroit la victoria por 31-26 sobre los Osos de Chicago y Justin Fields.

Los Leones (8-2), líderes del Norte de la NFC, se repusieron de cuatro balones perdidos, incluidas tres intercepciones de Jared Goff, la cifra más alta de la temporada, y de un déficit de 12 puntos en los últimos 3:06 para sacar la victoria.—AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán