El venado William Guzmán celebra tras abrir el marcador en los cuartos de final ante el Cancún FC
El venado William Guzmán celebra tras abrir el marcador en los cuartos de final ante el Cancún FC

El director técnico de los Venados FC Yucatán, Rafael Fernández, destacó el trabajo de su equipo a pesar de perder en el último momento ante el Cancún FC.

Los ciervos se vieron empatados en el global en el minuto 86 del partido del domingo en el Estadio “Andrés Quintana Roo”, marcador que permitió a las Iguanas pasar a semifinales del Apertura 2023 de la Liga de Expansión por su mejor posición en la tabla.

“Me siento muy orgulloso del equipo, este proyecto va por buen camino, tiene muchas cosas por hacer”, dijo Fernández, cuyo equipo pudo parecía haber hecho todo correcto para avanzar a la ronda de semifinales.

Los cancunenses en realidad no hicieron tanto para amedrentar al equipo yucateco, que con el 2-0 en el global pareció ir como caballo de hacienda a las semifinales.

Pero el mismo Fernández indico que “nos faltó defender mejor”, e igual dijo que “nos hubiera gustado llegar a esta etapa de liguilla sin tener que jugar Play In”.

Expresó que los Venados llegaron a la vuelta de los cuartos de final con tres partidos jugados, con menos piernas que sus rivales.

“Me voy orgulloso del equipo”, insistió.

Los Venados jugaron Play In porque terminaron octavos en la tabla del Apertura 2013. A la larga, la condicionante de no ganar un solo partido de visita afectó la posición en la tabla y los forzó a jugar el mini torneo de repesca, forzando a dos juegos en una semana.

Y se despidieron del Apertura sin ganar un solo juego en visita, ni en rol regular ni en postemporada.— GASPAR SILVEIRA MALAVER

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán