El tenis de Rodrigo Pacheco Méndez está subiendo como la espuma en la Copa Mundial Yucatán.

Y el zurdo meridano, en lo que podría ser su despedida de los torneos juveniles, se clasificó a la final de singles al vencer con categoría, 6-1 y 6-1, al español Santiago Planella Hernández, en una tarde que, aunque es de fines de noviembre, tuvo un bochorno tipo verano.

La cancha estadio “Lorenzo Molina Casares” estalló en júbilo cuando el número 1 de la Federación Internacional de Tenis coronó el séptimo game del segundo set para convertirse en el primer mexicano que se mete dos veces a una final en el certamen yucateco, hoy en día clasificado como J500, entre los diez mejores del mundo.

Y eso que se pensó que el semifinalista de ayer daría mayores dolores de cabeza a Pacheco, quien lució un juego dominante tanto en servicio como en las devoluciones.

Rodrigo podría convertirse el domingo en el primero en coronarse dos veces seguidas desde que el italiano Filippo Baldío lo hizo en 2012 y 2013. Solo otros tres jugadores han sido bicampeones y en damas, únicamente dos veces ha habido doble monarca.
Las finales de singles están programadas para las 4 y las 6 de la tarde del domingo, ambas en la cancha estadio.