La selección de Ciudad de México no tenía bandera de favorita, pero sus jugadoras salieron a brindarse al máximo y, con una solitaria anotación, consiguieron el primer lugar del sexto Campeonato Nacional de Fútbol Americano Femenil, en una clausura bajo lluvia, en el Complejo Deportivo La Inalámbrica.

Pamela López consiguió la anotación por tierra desde la yarda 11 para darle la ventaja a Ciudad de México y logró la conversión para completar el marcador de 8-0, una noche redonda para su equipo.

Cada equipo jugó cinco encuentros en el sistema todos contra todos. Nuevo León terminó invicto 5-0 y Baja California terminó sin triunfos, 0-5. Ciudad de México y Yucatán pelearon por el boleto a la final, ganando las capitalinas el derecho de disputar la final.

Paola Luna consiguió touchdown en tercera oportunidad y dos por avanzar, desde la yarda 7, para darle en tiempo extra el triunfo a Ciudad de México sobre Yucatán.— Gaspar Silveira

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán