Este 10 de mayo, Día de las Madres, dile a tu mamá cuánto la quieres con estás frases e imágenes bonitas

El Día de las Madres como cada año se celebrará el 10 de mayo, y debido a que este 2024 la festividad cae en viernes, se espera que durante todo el fin de semana las familias, empresas, escuelas y negocios organicen eventos en los que las mamás sean consentidas. 

Pero aunque varias esperan recibir regalos y detalles que les recuerden lo especiales que son, también quisieran ser sorprendidas con una tierna muestra de cariño. 

Las frases e imágenes son una buena forma de iniciar con los festejos del Día de la Madre, pues de este modo podemos expresarle a mamá en su día especial todo el amor, admiración y agradecimiento que sentimos hacia ella, y todo lo que ha hecho por nosotros. 

Sin embargo, sabemos que no todos no sentimos los “grandes escritores”. Y es que cuando se trata de expresar nuestro más profundo sentir, encontrar las palabras adecuadas puede ser una misión complicada. 

Es por ello que aquí te brindaremos algunas ideas que pueden inspirarte para que el Día de las Madres tú puedas dedicarle a mamá unas palabras que la llenen de alegría, pero sobre todo le recuerden que gracias a todos su esfuerzo, sacrificios y hasta los corajes que hizo valieron la pena, pues logró forjar a la persona en la que nos hemos convertido.

¿El Día de la Madre se trabaja?

El Día de las Madres es una festividad que si bien todos o casi todos sabemos que se celebra el 10 de mayo, en muchos surge la duda sobre si es un día de asueto oficial o incluso si se paga doble si se trabaja. 

Pero la respuesta para ambas “incógnitas” es no, ya que si nos remontamos en la historia podremos recordar que esta festividad data de la antigua Grecia, donde le rendían tributo a Rhea, madre de Júpiter, Neptuno y Plutón, según el Instituto Nacional para las Mujeres. 

Aunque en México la celebración del Día de la Madres se hace oficial cuando José Vasconcelos, el entonces secretario de Educación Pública Federal, lanzó una convocatoria para institucionalizar las celebraciones a las mamás.

El llamado lo hizo en el diario Excélsior durante abril de 1922, pero la fecha terminó fijada el 10 de mayo, aunque esta no fue establecida como un día de asueto oficial como si lo es el Día del Trabajo (1 de mayo) o el aniversario de la Independencia (16 de septiembre), por mencionar algunos. 

También se cuenta que se eligió el mes de mayo para celebrar el Día de las Madres, debido a que es un mes consagrado a la Virgen María, y la fecha 10 porque en aquella época ese era el día en el que se pagan los sueldos a los trabajadores.

Sin embargo, otra versión apunta a que el primer Día de la Madre se celebró en 1913, en Oaxaca, cuando la esposa de un presbítero metodista encontró una revista en la que se hablaba del festejo en otras partes del mundo y decidió retomar la idea. 

Cabe señalar que, México fue el primer país latinoamericano en el que se comenzó con la conmemoración de Día de la Madres, y más tarde se replicó en otros sitios.

Y debido a que todo trabajador —incluyendo las mamás— el próximo viernes 10 de mayo laboran es mejor que nos esmeremos para celebrar cómo se debe a las mamás.  

Frases por el Día de la Madre

Para decirle a mamá cuánto la queremos y lo importante que es en nuestra vida solo necesitamos sincerarnos, pues más allá de los regalos, comidas y fiestas o reuniones, ellas esperan recibir cariño.

Y que mejor que demostrándoles nuestro amor y gratitud mediante una frase bonita, que por más corta que sea pueda llegarle al corazón siempre y cuando exprese nuestra verdadero sentir. 

  • ¡Feliz Día de las Madres! Contigo cada día es especial mamá.
  • En este día tan especial, mamá, te celebro con todo mi amor. ¡Feliz Día de las Madres!
  • Mamá en este Día de las Madres quiero agradecerte por tu amor incondicional ¡Te quiero mucho!
  • En este Día de las Madres, mamá, quiero que sepas cuánto te admiro y te quiero ¡Feliz día!
  • ¡Feliz Día de las Madres, mamá! Hoy y siempre, tu amor ilumina mi vida.
  • En este día tan especial, mamá, quiero agradecerte por tu amor infinito. ¡Feliz Día de las Madres!
  • En este Día de las Madres, quiero que sepas que te admiro más de lo que las palabras pueden expresar.
  • Gracias por cada sacrificio, cada sonrisa, cada abrazo, mamá. ¡Feliz Día de las Madres!
  • Mamá quiero que sepas que soy el resultado del esfuerzo constante de una gran mujer. ¡Feliz día!
  • No sé si sabías, pero tu mamá eres como las objetos de colección con los años solo se incrementan tu valor. 
  • El amor incondicional existe, y lleva tu nombre. ¡Feliz Día de la Madre!
  • Hay una razón por la que creo que puedo hacer cualquier cosa, porque estás a mi lado mamá. ¡Feliz día!

Frases para felicitar a mamá por WhatsApp este 10 de mayo

Uno de los mejores regalos que podemos darle a las mamás en su día es el de expresarles lo mucho que las queremos, y qué mejor que enviándole una dedicatoria bonita.

Ahora con la llegada de la tecnología, las formas de hacerle sentir a mamá que es una parte importante en nuestra vida es muy fácil y rápido, además de económico. 

Un mensaje por WhatsApp es una idea que definitivamente no podemos dejar de aprovechar, pues además de que la app es sencilla de utilizar, también nos brinda privacidad para externar nuestros verdaderos sentimientos, pero sobre todo no nos limita al momento de expresarle a mamá todo nuestro cariño. 

Este 10 de mayo es la excusa perfecta para hablarle a mamá como nunca antes y recordarle el gran ser humano que es. Así que si no sabes cómo escribirle un mensaje con mucho amor, estas frases pueden ser un buen inicio. 

  • Hoy te confieso que siempre me he asombrado cómo puedes llevar un corazón tan grande en un cuerpo tan pequeño. ¡Feliz Día de la Madre!
  • Mamá agradezco que me hayas enseñado que triunfar no es fácil, pero tampoco imposible. ¡Feliz Día de las Madres!
  • Mamá con el paso de los años voy confirmando que tu amor cada día se vuelve más incalculable. Nunca podré pagarte por tanto que me das. ¡Feliz día!
  • Mamá se escribe con “M” de maravillasa, pero también con “A” de admirable, “D” de dedicada, “R” de resistente y E de ejemplar, ¡Te amo mami, feliz día!
  • Siempre que necesito una mano, tú me das dos y a veces hasta un hombro donde llorar. Gracias, mamá por ayudarme a seguir adelante. ¡Feliz Día de las Madres!
  • Madre hoy es un buen día para recordarte que soy el resultado de tu esfuerzo constante. ¡Feliz Día de las Madres!
  • Si me hubieran dado a elegir entre todas las madres del mundo te seguiría eligiendo siempre a ti mami. ¡Feliz Día de la Madre!
  • Dios no podía estar en todos sitios y, por tanto, hizo a las madres. A mí me dio una muy especial. ¡Feliz día mamá!
  • Sé que tú conoces muchas cosas de mí, pero seguro no sabías que mi canción favorita es el sonido de nuestras risas unidas. ¡Te quiero mamá!
  • Algunos dicen que el amor incondicional es un mito, pero yo sé que es verdadero, ya que a diario lo observó en ti mamá. ¡Feliz día!
  • Sabías que… el amor de una madre es el combustible que hace que un ser humano logre lo imposible. ¡Feliz Día de las Madres!
  • Hoy quiero agradecerte mamá, porque me doy cuenta de que a pesar de mis errores me sigues amando como si yo fuera el mejor hijo que pudiste tener. ¡Te quiero mamá!

Día de las Madres. Dedicatorias que le puedes enviar a mamá

Sin duda alguna, a veces puede ser difícil decir lo que sentimos con palabras, pero cuando las cosas se dicen de corazón y con mucho amor hasta las frases más cortas o sencillas pueden tener un profundo significado. 

Y qué mejor que este día tan especial (10 de mayo) para recordarle a mamá el amor que sentimos hacia ella. 

Porque es una realidad que debido a la ajetreada vida que llevamos, en ocasiones resulta complicado tomarnos unos minutos para agradecer las cosas importantes de la vida como la salud, comprensión, cariño o apoyo que nos da nuestra madre. 

Pero este 10 de mayo además de darles un regalo especial también podemos recordarles que son un pilar en nuestras vidas, pues no solo nos han cuidado y dado amor incondicional, también han sido las que han estado en las buenas y en las malas con nosotros.

Asimismo, las madres con sus consejos, sabiduría y hasta reprendimientos no han hecho saber que su amor, apoyo y ayuda es incondicional, por lo que qué mejor forma de  destacar la importancia que tienen en nuestras vidas que dedicándoles una palabras de amor. 

  • Ningún hogar ni ningún momento de felicidad estaría completo sin tu amor, te quiero mamá. ¡Feliz Día!
  • Eres el mejor regalo que la vida me ha dado. Gracias por estar a mi lado. Te quiero, mamá.
  • Eres la historia de amor más bonita que tengo y tendré. ¡Te quiero mamá!
  • Eres la persona que siempre tengo en mente cuando pienso en la palabra amor.
  • Gracias por ser la mejor madre del mundo y por hacerme sentir tan afortunado de tenerte.
  • Gracias por ser mi maestra de vida y enseñarme a ser una persona mejor cada día.
  • Eres la persona más hermosa que conozco, tanto por dentro como por fuera.
  • Eres la persona que siempre tengo en mi corazón y en mis pensamientos.
  • Gracias por siempre escucharme y entenderme, incluso cuando no encuentro las palabras para expresarme.
  • Siempre has estado ahí para mí, en cada paso que he dado. Para mí, eres la persona más especial que existe en el mundo.
  • Hay algo mágico en la forma en que me miras, como si supieras exactamente lo que necesito en cada momento. Eres verdaderamente especial mamá.
  • Cuando pienso en lo que significa ser una madre especial, inmediatamente pienso en ti. Eres la persona más amorosa y compasiva que conozco.
  • No podría pedir una madre más especial que tú. Tu amor, apoyo y sabiduría son un regalo que nunca dejaré de valorar.
  • Mamá, los éxitos de mi vida son 20% mi esfuerzo, el 80% es gracias a que me has amado incondicionalmente y has creído en mí, incluso cuando ni yo mismo lo hacía.
  • Por mucha fuerza física que tenga un hombre, una madre siempre será más fuerte de corazón.
  • Hay muchas cosas bellas en la vida: rosas, estrellas, puesta de sol, arcoíris, pero nada es tan hermoso en el mundo como tu madre. 
  • Tu amor no necesite ganarlo, ni tampoco merecerlo. Simplemente lo tengo. Tu amor es la paz que necesito en mi vida. ¡Te quiero, mamá!
  • Mamá, el mejor regalo que te puedo dar es todo mi amor, cariño y comprensión, el mismo regalo que me has hecho tú desde que llegué a este mundo.

Imágenes para dedicar y enviar este Día de las Madres, 10 de mayo

Hay una famosa frase que dice: “una imagen dice más que mil palabras”, y este 10 de mayo, Día de las Madres, podríamos comprobar que aquel dicho es real. Ya que con seguridad podemos aventurarnos a mencionar que una “tarjeta” digital es capaz de alegrarle el día a mamá.

Pues ésta no solo se trata de una imagen en alusión al 10 de mayo, sino más bien una pequeña muestra de qué nos acordamos de que es su día especial.

Además con el envió de una imagen especial podemos expresarle varias ideas como: que siempre estamos pensando en ella, que nos tomamos el tiempo para dedicarle un mensaje bonito, o bien que en el Día de las Madres deseamos festejarla como se debe.

Mamá es el ser más especial en nuestras vida y por esa simple razón merece que nos esmeremos en la felicitación que le enviaremos este próximo 10 de mayo; y ahora que te hemos dado varias ideas, solo resta ponerle el corazón a la dedicatoria que le brindarás.

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División...