En marzo próximo, la pista de remo y canotaje de Progreso será sede del Campeonato Nacional de Distancia Larga ,con la presencia de deportistas de cuando menos 25 estados de la República, según anunció Adriana Valderrama Morales, vicepresidenta de la Federación Mexicana de Canotaje.
La también administradora del recinto yucateco informó que la Federación avalará la competencia, que será preselectiva para los Juegos Nacionales Conade.
La participación de este evento de distancia larga será importante para el desarrollo del canotaje en Yucatán porque implica el reinicio de competencias nacionales en la pista de Progreso. Hace una semana se efectuó la Regata Navideña de Canotaje, que tuvo la presencia de unos 80 competidores de Yucatán y Quintana Roo, y se pretende que haya continuidad.
Se informó que este fin de semana definirán la sede de esta disciplina para los Nacionales Conade, que serían en el Estado de México.
Será durante una reunión del Sistema Nacional del Deporte en la Riviera Nayarit, en la que quedarán definidos los escenarios para varias de las competencias más importantes del deporte juvenil mexicano en 2024, de acuerdo con el IDEY.
