El yucateco Daniel Núñez (centro) posa luego de firmar con Arizona
El yucateco Daniel Núñez (centro) posa luego de firmar con Arizona

Los Diamondbacks de Arizona tienen a otro yucateco en sus filas para tratar de que se haga realidad el sueño de llegar a Grandes Ligas.

Un día después de realizar la firma del lanzador akileño Gerardo Gutiérrez, el scout de las serpientes logró la firma del pítcher meridano Daniel Núñez Flores.

De 20 años de edad, surgido de las visorías del scout progreseño Juan Carlos Uribe Manzano, Núñez Flores mencionó todos los sacrificios que desde hace muchos años tuvo que hacer para poder cumplir su sueño, y sabe que después de esta firma una nueva etapa en su vida se ha abierto.

“Dejar a mi familia, malas comidas, malas dormidas, viajes cansados, levantarse temprano para entrenar, son muchas cosas que se pasan para poder debutar en Liga Mexicana, en el Pacifico, firmar para Estados Unidos, todo esfuerzo tiene una recompensa y yo pase casi seis años para lograr mi recompensa”, dijo entre lágrimas, en una conferencia de prensa realizada en el Parque Centenario “27 de Febrero” de Villahermosa.

El scout de Arizona, Luis Alberto Peña, quien el martes firmó a Gerardo Gutiérrez, del Águila, fue el encargado de recibir la rúbrica de Daniel Núñez, a quien acompañaron sus padres David Núñez Ojeda y Teresita Flores Lara.

Gonzalo Medina, presidente de la novena tabasqueña, destacó que “con Dani Núñez firmado, se vuelve el quinto elemento de los Olmecas y como dato, es algo importante esta firma, ya que estamos duplicando lo que en toda la historia de Olmecas se había firmado, ya que solo se habían firmado a cuatro, pero ya Dani rompe el récord de la casa”, comentó.

Los padres de Daniel se mostraron muy contentos, especialmente su madre, quien le recalcó que “tienes en el cielo a su abuelo que te cuida siempre”, y le pidió dedicarle a él esta firma. “Dani era muy apegado a su abuelo, por eso firma en nombre de él, él le prometió que llegaría a Liga Mexicana y a Grandes Ligas, y ahora viene lo más difícil, trabajar más duro, aguantarse y por todo, por ti, por la familia, por Olmecas, por el abuelo”, mencionó.—Gaspar Silveira

Se informó en la reunión que Daniel, tras la rúbrica que lo liga a la organización de la Gran Carpa, partirá al complejo deportivo de los Diamondbacks.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán