La selección mexicana viajó a Surinam con una base de jugadores que militan en la Liga MX, pero dejando en casa al yucateco Henry Martín, flamente líder de goleo del campeonato local.
Los futbolistas que están en campeonatos de Europa son los laterales Julián Araujo, del Barcelona B español, y Gerardo Arteaga, del Genk belga y el central Johan Vásquez, del Cremonese italiano. Estos se unirán a los jugadores de la liga neerlandesa, el delantero Santiago Giménez, del Feyenoord, y Erick Gutiérrez, del PSV Eindhoven, quienes tomaron un vuelo de Países Bajos a Surinam.
Sera la oportunidad de ver en acción a “Santi”, quien se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 de manera inexplicable. El jugador del Feyenoord de la Liga de los Países Bajos tiene ocho goles en la Eredivisie y cinco en la actual Liga Europa, siendo sublíder romperredes del torneo europeo.
El argentino Diego Cocca, seleccionador de México, convocó a 34 jugadores para los últimos dos partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones, la visita a Surinam y el duelo de local ante Jamaica, este domingo en el Estadio Azteca.
“Esta decisión es porque es un viaje largo, complicado y un periodo de tres días entre juegos. Pueden ser más de siete horas de viaje, influye el cambio de horario con los jugadores que vienen de Europa y el que hay en Surinam”, explicó el director de selecciones mexicanas masculinas, Jaime Ordiales.
El yucateco Henry Martín es uno de los que no realizaron el viaje, junto a pesos pesados como Edson Álvarez e Hirving Lozano.
