César Huerta conduce el esférico en un amistoso
César Huerta conduce el esférico en un amistoso

Las altas y bajas en el futbol mexicano siguen a la orden del día y aunque Pumas no lo ha hecho oficial, Rogelio Funes Mori será su nuevo jugador.

Fue el técnico de Monterrey, el argentino Fernando “Tano” Ortiz quien se adelantó al club del Pedregal y confirmó la llegada del “Mellizo” a los felinos.

“Sé que fue una decisión de Rogelio aceptar la propuesta de Pumas”, comentó el “Tano” a los medios que lo esperaban. “Sabía exactamente lo que yo pensaba” y que pese a ser un hombre histórico para Rayados “como a él y como a excompañeros no les cierro la puerta a nadie. Me quedo con el profesionalismo de Rogelio”.

El argentino naturalizado mexicano sería la tercer alta de los Pumas para el próximo Clausura 2024.

El seleccionado mexicano en la Copa del Mundo de Qatar 2022 se unirá a Piero Quispe, joya del balompié peruano y al mexicano Guillermo Martínez como los refuerzos universitarios para el campeonato.

Otra baja

El que tampoco seguiría en el club regiomontano es Joao Rojas, quien abandonó el entrenamiento del equipo.

El ecuatoriano se retiró con una polémica burla hacia los directivos de Rayados.

Hace unos días, salió a la luz un video de Joao molesto por tener que entrenar, a pesar de haber sido informado que no sería tomado en cuenta y ahora, bromeó con su futuro.

“Manchester City y Liverpool se están peleando mi fichaje” gritó Rojas al abandonar “El Barrial”, el centro de entrenamiento del Monterrey, antes de viajar a Mazatlán, donde el equipo jugaría un amistoso ante el club “Cañonero”.— EFE

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán