Los organizadores de la Copa CUM están aplicándose como si fueran a presentar su examen de graduación. No quieren dejar suelto nada para el magno evento deportivo.

Y es que, a partir del viernes 1 de febrero, basquetbolistas y futbolistas de varias instituciones maristas formarán una cadena humana para la realización de la edición 2024 de la Copa CUM. Esperan reunir, entre deportistas, familiares y amigos, a más de 1,500 personas.

“Va a ser una gran fiesta, no solamente en lo deportivo”, dijo Josué Quintal Gurubel, director del CUM, en el lanzamiento del evento, este miércoles en el Centro Universitario Montejo.

Con presencia de importante número de jóvenes preparatorianos que forman parte del comité organizador, dirigentes del CUM señalaron que tendrán actividad en baloncesto y fútbol, pero los deportistas podrán hacerlo en un ambiente familiar, cordial, aprovechando todo lo que los patrocinadores podrán proporcionar, entre comidas, amenidades y participación social.

“Para la formación marista, el deporte y la convivencia familiar son fundamentales”, expresó el director.

La Copa CUM será inaugurada oficialmente el viernes 2, aunque el jueves 1 será la recepción de las delegaciones. La noche de la apertura se realizará una ceremonia en la que los alumnos están trabajando fuerte, sábado en la tarde se jugarán cuartos y semifinales, y domingo 4 se disputarán las finales.

“Mucho de todo esto es parte de los alumnos, ellos se encargaron de todo, de la organización, de formular las propuestas para los patrocinadores. Es parte de la idea, formar gente, preparar a los líderes”, dijo Quintal Gurubel.

Entre otros estuvieron en la conferencia de prensa la directora de la Preparatoria, Wendy Ceballos Cruz, y la coordinadora de actividades extraescolares, Irma Aracely Rodríguez Serrato, además de las botargas deportivas del CUM, “Venadín” y “Venadina”, y la de San Marcelino Champagnat.