El paso perfecto de la meta de los Venados se extendió a 217 minutos.
Los ciervos, con ventaja 1-0, tras anotar su octavo gol de la temporada, cometieron un pénalti a los 37 minutos, bien cobrado, que marcó el empate temporal de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, anoche en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”.
El equipo yucateco entró al encuentro con paso perfecto: victorias en sus dos partidos, ambos de visita; siete goles a favor sin tantos en contra. Eran, hasta anoche, líderes solitarios del Clausura 2024, con 180 minutos sin gol.
El duelo, de la fecha tres del Clausura 2024 de la Liga de Expansión, arrancó a tambor batiente para el equipo local, que se adelantó al minuto 6 con un certero cabezazo del colombiano Sleyther Lora, a un centro de Luis Calzadilla, dejando sembrado al arquero Jorge Hernández. Fue el segundo tanto de Lora en el certamen.
Con polémica
Siempre buscaron ir al frente, pero los Leones Negros igual porfiaron por encontrar la forma de hacer daño, y a los 36’, la defensa local frenó un ataque dentro del área, que fue señalada como pena máxima, una jugada que parecía circunstancial y que por tanto terminó siendo polémica, igual que otras marcaciones.
Con tiro de zurda, Edson Ulises Rivera le cambió el balón al arquero Santiago Ramírez para emparejar los cartones.
El buen arranque de temporada de los Venados propició que se tuviera anoche una de las mejores asistencias de los últimos meses en el “Carlos Iturralde”.
Las alineaciones
A las órdenes de Salvador Pérez Villalobos, de titubeante y controvertido accionar, los equipos alinearon así:
Venados FC: Santiago Ramírez, Javier Casillas, Jerónimo Rodríguez, Mario Trejo, Néstor Vidrio, Jesús Miranda, Luis Calzadilla, William Guzmán, Miguel García, Sleyther Lora y Luciano Nequecaur. Director técnicp: Rafael Fernández.
Leones Negros: Jorge Hernández, Jonathan Sánchez, Arturo Ledesma, Ulises Torres, Bryan Flores, Edson Torres, Jesús Henestrosa, Adrián Villalobos, Jahaziel Marchand, Edson Rivera y Carlos Fierro. Director técnico: Alfonso Sosa.— GASPAR SILVEIRA MALAVER


