El recién llegado Pascal Siakam totalizó 26 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias para conseguir su primer triple doble desde noviembre de 2022, y los Pacers de Indiana doblegaron anoche 134-122 a los 76’s de Filadelfia.

Joel Embiid contabilizó 31 puntos y siete rebotes, apenas tres días después de quebrar el récord de la franquicia de los 76’s con 70 puntos. Filadelfia había ganado seis compromisos en fila.

Los Pacers cortaron una racha de tres derrotas y dieron a Siakam su primer triunfo desde que se unió al equipo la semana pasada tras un canje con Toronto.

Tatum, el mejor

Jayson Tatum anotó 26 puntos, Kristaps Porzingis añadió 19 antes de sufrir un esguince en el tobillo izquierdo y los Celtics de Boston encestaron 22 triples para vencer ayer 143-110 al Heat de Miami.

Jaylen Brown anotó 18 puntos, Jrue Holiday sumó 17 y Derrick White terminó con 15 para los Celtics, líderes de la NBA, que mejoraron a 35-10 y tienen marca de 2-0 esta temporada contra el equipo que los venció en las finales de la Conferencia Este la temporada pasada.

Bam Adebayo y Tyler Herro anotaron 19 puntos cada uno para Miami. Jimmy Butler añadió 17.

El Heat ha perdido cinco seguidos, su caída más larga desde que perdió seis consecutivos en marzo de 2021.

Por una anotación

El dominicano Karl Anthony Towns lideró ayer con 27 puntos y diez rebotes el triunfo por 96-94 de los Timberwolves de Minnesota en el campo de los Nets de Brooklyn.

Towns acabó con 27 puntos, diez rebotes y tres asistencias, mientras que Gobert hizo 10 unidades.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán