MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de la acción deportiva que tuvo lugar durante este día en la Copa CUM 2024, también se vivió el primer día de Voleibol, cuyos encuentros se llevaron a cabo en el auditorio del CUM, sede del torneo, por la tarde los duelos se jugarán también en las canchas externas de esta institución.

Los cuatro primeros encuentros que se disputaron durante esta mañana, mantuvieron al borde del asiento a los asistentes que pudieron disfrutar de emocionantes y veloces jugadas que no permitían al espectador ni siquiera parpadear.

Los encuentros que abrieron la jornada fueron los de la rama femenil, primero el Colegio Cervantes contra el CUM de la Ciudad de México y después el club Juplav se enfrentó al CUM Mérida B, ambos encuentros bastante reñidos que pusieron en aprietos a los jueces debido a lo intensas de las jugadas demostradas por las jóvenes deportistas que derrocharon talento en el terreno de juego.

Cuando llegó el turno a los jóvenes de la rama varonil, la cancha sacó chispas con el encontronazo que tuvo lugar entre el Colegio Cervantes de Guadalajara y el CUM Mérida, mismos que no cedían terreno y saque tras saque mantenían parejos los marcadores, lo que emocionaba de sobre manera a las porras que no cesaban en cánticos y gritos de aliento para sus jugadores.

Sin embargo, ganador solo puede haber uno y con poca diferencia de puntos, el colegio Cervantes se logró imponer 2 sets a 0 ante los locales.

Tras la victoria y antes de tener que desalojar rápidamente la cancha para que pueda comenzar el siguiente encuentro, el coach de Guadalajara Hugo Muñoz Ojeda destacó el trabajo en equipo desarrollado por sus pupilos y remarcó que fue un buen juego, “nos costó mantener el dominio, al final del encuentro el otro equipo trató de responder bien, pero afortunadamente logramos sacar el triunfo”, expresó en medio de las felicitaciones de sus jugadores.

Mientras tanto, se preparaba para arrancar el último duelo de la jornada matutina, que tendría lugar entre el club Felinos B, club de Umán, y el Juplav varonil, club deportivo de Mérida, que prometía más emociones para los aficionados que no se levantaban de la grada para no perder su lugar.

ABRAHAM ISMAEL RAZ HERRERA