El fútbol soccer vivió una de sus jornadas más emocionantes, en la Copa CUM 2024, con las finales de las ramas femenil y varonil que de realizaron hoy domingo, en el cuarto y último día de actividades de la justa deportiva, en el Centro Universitario Montejo.

Los equipos Cervantes Costa Rica femenil y varonil de Guadalajara ganaron en fútbol.
El primer equipo se disputó un encontronazo contra Tepatitlán y al final, el Cervantes ganó con un gol.

Eduardo Coronado y Cristopher Covarrubias, los guardametas se encargaron de evitar que los adversarios metieran goles.

Eduardo comentó que dieron todo de ellos a pesar del sol y la humedad porque tenían el objetivo de llevar el triunfo a casa y lo lograron. Del equipo Cervantes Paulo Torres, anotó el primer gol, en el primer tiempo y ya no hubieron más anotaciones.

En la rama femenil, el Club Cervantes venció a la Anáhuac Mérida en penales. Al concluir los tiempos reglamentarios quedaron a cero goles en el marcador. El equipo Anáhuac pudo marcar la diferencia en un penal pero no lo logró en el segundo tiempo.

Pases largos, recortes y diversas jugadas de las alumnas del Cervantes mostraron su habilidad para el fútbol y esto les valió el triunfo en penales, en el que anotaron 4 goles contra los 3 de la preparatoria Anáhuac.

Regina Curiel quien anotó uno de los goles que dieron la victoria al Cervantes compartió que la unión, el esfuerzo, los entrenamientos se reflejaron en la cancha para obtener la copa.

Las victorias las obtuvieron los tapatíos bajo intenso sol pero con todo el ímpetu de llevarse la copa y su objetivo fue cumplido.

Lee aquí: Copa CUM 2024: así fueron las semifinales de fútbol