La abismal diferencia de sueldos entre Mahomes y Purdy

EE.UU.— El Super Bowl LVIII está próximo a realizarse en el Allegiant Stadium de Las Vegas, sin embargo, a días del gran juego detalles sobre los jugadores han empezado a convertirse en temas de controversiales.

Tal es el caso de la abismal diferencia de sueldos entre Patrick Mahomes y Brock Purdy, dos piezas fundamentales para que Kansas City Chiefs San Francisco 49ers, respectivamente, consigan la victoria este próximo domingo 11 de febrero de 2024.

Pero de cuántos millones de dólares es la diferencia… aquí te contamos.

Esta es la abismal diferencia de sueldos entre Mahomes y Purdy

Es importante destacar que la diferencia de sueldo entre ambos mariscales de campo parte desde su experiencia, ya que Patrick Mahomes buscará ganar su tercer anillo, mientras que Brock Purdy quiere obtener su primer trofeo Vince Lombardi.

Ahora bien hablando específicamente de números, Mahomes cuenta con el contrato más largo en la NFL luego de firmar una extensión por 10 años, por lo que a partir de ese momento se indicó que percibiría un sueldo de 450 millones de dólares (desde 2020).

Pero, en 2023 Patrick acordó una reestructuración con la cual ahora percibe 44 millones de dólares anuales, por promedio, hasta finalizar dicho contrato.

Por su parte, Purdy al ser jugador novato, ganará poco más de 3.7 millones de dólares en cuatro años.

Sin embargo, si logra la victoria en el Super Bowl LVIII su sueldo podría cambiar significativamente. Incluso si San Francisco 49ers gana esto podría determinar que tanto le ofrecerán cuando sea agente libre.

Cabe destacar que, en cuanto a sus carreras en el fútbol americano la diferencia también es muy marcada, ya que Patrick Mahomes ha dominado por completo la NFL desde su segundo año como profesional con Kansas City Chiefs.

Mientras que, Brock Purdy fue la última selección del draft en 2022 y se quedó con el puesto de Trey Lance. No obstante, en sus dos años como titular de San Francisco 49ers, llegó a la Final de Conferencia y ahora, jugará su primer Super Bowl.