Los Venados FC intentarán seguir hoy con su arranque de ensueño en el Clausura 2024 de la Liga de Expansión.
Invictos, con 13 puntos y un partido menos que la mayoría de los otros equipo, los ciervos se meterán a la madriguera de los Coyotes de Tlaxcala, en encuentro correspondiente a la fecha 7, en el Estadio Tlahuicole.
El cuadro yucateco, que viajó ayer a Tlaxcala, viene de un largo receso forzado por el calendario, pues no juegan desde el pasado 4 de febrero, cuando ganaron en casa ante los Mineros de Zacatecas. Esperan que el descanso no les perjudique en lo futbolístico.
En casi veinte días, descansaron y trabajaron, sin perder la concentración que llevan desde el arranque de la temporada y que les ha hecho consolidarse como los mejores del torneo.
“Hemos analizado partidos, una y otra vez, este receso nos ha dado tiempo para pensar, para reflexionar. Y lo que queremos es seguir jugando como hemos hecho siempre: saliendo a proponer, a buscar ganar. El torneo va bien, el arranque ha sido positivo, pero falta mucho para poder decir que llegamos a la meta”, dijo el técnico Rafael Fernández durante una entrevista.
Es en gira donde han mostrado mejores dividendos, pues tienen tres victorias en patio ajeno, por lo que ante los Coyotes esperan seguir con ese paso.
Los Venados tienen la mejor ofensiva también, con 12 goles anotados, y solo tres recibidos (son segundos en ese renglón). Nueve de esos goles han sido marcados por jugadores distintos, lo que el entrenador ve como algo muy positivo “porque trabajamos siempre en equipo, no por uno ni por otro, sino por todos”. Mauro Guadarrama, Jesús López, Luciano Nequecaur, Luis Calzadilla, Wiliam Guzmán, Miguel García, Jesús Miranda y Néstor Vidrio llevan a un tanto, mientras que el colombiano Sleyther Lora va con dos.
Y aunque en el papel van muy por arriba de los Coyotes, no quieren pensar en que por tener mejor rendimiento sea para confiarse. El cuadro tlaxcalteca tiene seis unidades y ocupa el lugar 12. “Todos los rivales nos merecen respeto, así como a nosotros nos respetan. En la cancha se dicen las cosas, no fuera de ellas”, expresó.
Néstor Vidrio, uno de los hombres de experiencia, apuntó que el equipo va a Tlaxcala con la intención de continuar con la racha ganadora y sumar de a tres puntos, señalando sin embargo que “se trabaja partido a partido y con buena mentalidad”.
El partido se jugará a las 7 de la noche y será sancionado por Salvador Pérez Villalobos.— Gaspar Silveira Malaver


