La posición en la tabla, como siempre se dice, no ayuda de nada cuando los equipos están en el terreno de juego.

Deportiva Venados, muy por arriba de Sporting Canamy en las estadísticas, dominó ampliamente el partido de ayer en la fecha 24 de la Liga Premier, pero sus delanteros no supieron abrir el ostión y lo que en teoría sería un día de campo terminó con un amargo 0-0 en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché.

Desde el silbatazo inicial los ciervos se fueron al ataque, dominando casi en todos los renglones, como era de esperarse en una batalla entre el sublíder del Grupo 2 y el número 15 de la clasificación. Y todo hacía pensar que en cualquier momento el cuadro venado le pondría número a la casa, y no que saldaría el duelo con su segundo empate sin goles en esta segunda mitad.

Pero no sucedió. A pesar del asedio de los artilleros locales, la defensa de los capitalinos aguantó estoicamente y mantuvo a salvo la meta defensida por Héctor Daniel López.

Deportiva llegó a 46 unidades y sigue sin problema como segundo del Grupo 2 de la Serie A. Canamy se fue con uno en las alforjas y tiene 20.— Gaspar Silveira Malaver

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán