Kai Havertz celebra tras anotar el tanto con el cual el Arsenal derrotó 2-1 al Brentford en la Liga Premier
Kai Havertz celebra tras anotar el tanto con el cual el Arsenal derrotó 2-1 al Brentford en la Liga Premier

Aaron Ramsdale volteó hacia el cielo y rápidamente sus compañeros lo consolaron y le dieron ánimos.

¿Podría ser que un terrible error del portero suplente del Arsenal pondría fin a la racha de victorias e impidiera que el equipo trepara a la cima de la Liga Premier?

Kai Havertz se aseguró de que esto no sucediera.

Con una anotación a los 86 minutos, Havertz confirmó la victoria 2-1 ante el Brentford ayer y con lo que el Arsenal se colocó por encima del Liverpool y Manchester City en la cima… al menos por un día.

Seguramente la persona que se sintió más aliviada en el Estadio Emirates fue Ramsdale, quien solo estaba jugando debido a que el primer portero David Raya, no puede jugar debido a está préstamo proveniente del Brentford.

Esta fue la primera aparición en la liga para Ramsdale desde el primer duelo de la temporada en noviembre ante Brentford —cuando Havertz también anotó al final —probablemente estaba un poco oxidado cuando Rasmdale perdió el tiempo con el balón con un pase atrás y su despeje encontró a Yoane Wissa, quien se lanzó hacia el balón que rebotó hacia la red.

Con esto el marcador quedó empatado 1-1 en el tiempo extra de la primera mitad y Ramsdale no sabía hacia donde voltear. Al dirigirse al vestuario algunos de los suplentes e integrantes del personal lo consolaron.

El guardameta respondió evitando dos goles en el complemento. Pero Ramsdale necesitó que uno de sus compañeros anotara para borrar la vergüenza.

Havertz cumplió y anotó por cuarto duelo seguido.

Arsenal ganó por octavo juego consecutivo y se colocó con un punto de ventaja sobre el Liverpool y dos del City, que se enfrentan hoy en Anfield.

Garnacho golpea

Alejandro Garnacho le pegó nuevamente al Everton, incluso cuando no fue una manera tan espectacular.

Tres meses y medio después de la increíble tijera en Goodison Park, el talentosos jugador adolescente del Manchester United consiguió dos penales que llevaron a la victoria 2-0 ayer ante el Everton en Old Trafford.

Antes de ayer, ningún jugador del United había conseguido un par de penales en el mismo encuentro de la Liga Premier.

Garnacho cambió esa situación, primero al ser derribado con la tacleada de James Tarkowski al enviar el balón por un lado antes de que Bruno Fernandez convirtiera el penal a los 12 minutos. Y minutos después Garnacho avanzó hacia el área, pero Ben Godfrey terminó impidiéndole el avance. Fernandes le permitió a Marcus Rashford tomar el penal a los 36 minutos.

Es su franqueza y artimañas lo que ha ayudado al extremo argentino a establecerse como titular con uno de los mejores equipos ingleses a los 19 años. United necesita que mantenga su forma para que el equipo de Erik ten Hag tenga posibilidad de calificar a la Liga de Campeones al final de la campaña.United se mantiene sexto, pero cerró la brecha a ocho puntos con el Aston Villa, que es cuarto, y está a tres del Tottenham, que es quinto. Cabe la posibilidad de que cinco equipos de la Liga Premier consigan un lugar en la próxima Liga de Campeones, aunque esto dependerá de la actuación general de los clubes ingleses en las competencias europeas.

Villa enfrenta hoy a los Spurs.

Por su parte, el Sheffield United ha llegado a ser considerado como el peor equipo que jamás ha disputad la Liga Premier tras conceder cinco goles en sus últimos tres duelos de casa y es muy probable que regrese a la Championship.

Con un empate 2-2 con el Bournemouth recuperó un poco de orgullo tras ser goleado 6-0 el lunes ante el Arsenal, pero aún necesita victorias para sobrevivir.

Sheffield está a 10 puntos de la permanencia.

Bournemouth peleó tras encontrarse abajo 2-0 para conseguir un punto gracias al tanto del empate de Enes Unal en el primer minuto del tiempo añadido.

Haciendo historia

Sunny Singh Gill se convirtió en el primer árbitro de ascendencia india en ser el encargado de oficiar un encuentro de la Liga Premier en el empate 1-1 del Crystal Palace y Luton.

Singh Gill, de 39 años, fue visto firmando autógrafos en el Selhurst Park. Está siguiendo los pasos de su padre Jarnail Singh Gill, quien sigue siendo el único árbitro en la liga inglesa que ha portado un turbante.

Jean-Philippe Mateta le dio la ventaja al Palace a los 11 minutos, pero el Luton empató en el sexto minuto del tiempo añadido con un tanto de Cauley Woodrow,Wolverhampton superó por 2-1 al Fulham.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán