El uruguayo Sebastián Cáceres, defensa del América, disputa el balón con Ricardo Marín, delantero de las Chivas, anoche en el Clásico Nacional disputado en el Estadio Akron
El uruguayo Sebastián Cáceres, defensa del América, disputa el balón con Ricardo Marín, delantero de las Chivas, anoche en el Clásico Nacional disputado en el Estadio Akron

El América rescató anoche un empate sin goles ante las Chivas y se mantiene en el segundo puesto de la clasificación del Torneo Clausura luego de 12 fechas.

Las Águilas generaron las jugadas más peligrosas, pero sus delanteros no estuvieron finos y no lo pudieron reflejar en la pizarra.

Con el resultado, el América llegó a 25 puntos, la misma cifra que tiene el líder Monterrey, que cuenta con una mejor diferencia de goles y juega hoy ante el Atlas.

Las Chivas extendieron a cuatro su racha de partidos sin poder ganar y tienen 16 unidades para colocarse undécimo, fuera de zona de reclasificación.

El encuentro fue el tercero en 10 días entre los dos equipos más populares de México. América ganó el primero y Chivas el segundo, ambos por los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf en donde las Águilas avanzaron a la siguiente ronda.

Las Chivas tocaron la puerta a los 23’ con un tiro de Javier “Chicharito” Hernández que fue rechazado por el portero Luis Malagón.

La mejor llegada del encuentro la tuvo el América a los 35’ con un disparo al travesaño del español Álvaro Fidalgo que se estrelló en el travesaño y después el yucateco Henry Martín tomó el rebote y cabeceó, pero el portero Raúl Rangel desvió a tiro de esquina.

En el segundo tiempo, las Águilas tuvieron otra clara aproximación con un disparo de Julián Quiñones que el “Tala” Rangel desvió a tiro de esquina con apuros.

En otro juego de ayer, Marcelo Flores firmó un doblete por primera vez en su carrera en primera división y los Tigres apalearon 5-1 a Mazatlán para quebrar una racha de dos derrotas.

Flores, de 20 años, marcó sus tantos a los 10 y 60 minutos, mientras que el colombiano Luis Quiñones sumó una anotación a los 45’, el argentino Nicolás Ibáñez marcó a los 81’ y el brasileño Samir Caetano redondeó el marcador a los 84’.

Gracias al triunfo, los Tigres ahora tienen 21 unidades con las que se posiciona en el sexto escalón.

El paraguayo Luis Amarilla marcó a los 68’ para los Cañoneros, que sufrieron su segunda derrota en fila y se mantienen con nueve puntos en sitio 15 de la tabla general.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán