Tres de las yucatecas que participaron durante fin de semana en el Macrorregional de Boxeo Amateur
Tres de las yucatecas que participaron durante fin de semana en el Macrorregional de Boxeo Amateur

Los yucatecos que participaron en el Macrorregional de Boxeo Amateur, realizado en Puebla, obtuvieron seis medallas de oro, cinco platas y cinco bronces, para conseguir boletos a los Nacionales Conade a realizarse en el mes de mayo en Jalisco.

En júnior, división peso alfiler de menos 46 kilos, el yucateco Freddy Castillo venció a Eduardo González de Puebla por RSC en el primer asalto.

Además, César Talavera derrotó al veracruzano Miguel Lázaro en mosca ligero por RSC en el primer asalto y en peso mosca.

Jorge Valdés le ganó al poblano Joseph Caliz por decisión unánime, 5-0.

En la categoría gallo ligero, Kevin Ojeda, de Quintana Roo, venció 4-1 al yucateco Tristán Cortés.

En semipesado, el yucateco Jasiel Santos se quedó con el bronce.

En la categoría júnior se ganaron tres oros, una plata y un bronce.

En femenil, Angie Guadalupe Cupul se quedó con el oro en peso wélter, venciendo a Yeraldine Mendoza, de Tlaxcala.

Paloma Pisté, de Yucatán, se quedó con la plata en peso pluma tras perder la final ante Camila Orozco, de Quintana Roo.

También de Quintana Roo, Briseyda Zalaya le ganó a la yucateca Alexa Zayuri Dzul en peso medio de 75 kilos.

Los bronces femeniles para Yucatán fueron de Estefanía Collí en peso mosca, Victoria Góngora, en peso ligero, Naomi Ek en wélter ligero y Danna Quijano en mosca ligero.

En la rama femenil se ganaron un oro, dos platas y cuatro bronces.

Y en juvenil, en superpesado, el yucateco Iván Díaz le ganó al quintanarroense Joaquín García, por decisión unánime.

El yucateco Bryan Cen, en peso pluma, derrotó al tabasqueño a Jaime Román por decisión, 4-1.

En wélter ligero, el yucateco Julián Yohan Méndez perdió la final ante el veracruzano Ricardo Hernández y en peso pesado, José Francisco Morales, de Quintana Roo, derrotó al yucateco Ricardo Garrido.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán