Foto: Megamedia

Únicamente cuatro meses nos separan de la justa veraniega más importante de este año.

Los Juegos Olímpicos París 2024 prometen una edición especial y llena de emociones por las múltiples disciplinas con las que contarán y en los que México cuenta hasta el momento con 58 cupos en 18 diferentes deportes y 62 atletas clasificados.

Según declaraciones de María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, se estima que más de 100 deportistas estén representando al país en la ciudad parisina, por lo que estos meses serán cruciales para alcanzar la meta.

En Tokio 2020, México tuvo presencia con 162 atletas, convirtiéndose en la tercera delegación más grande del país en unos Juegos Olímpicos.

Pese a que en este año la representación será menor, aún se espera que la delegación mexicana sea una de las más numerosas en el evento deportivo.

La plaza obtenida más reciente fue la de Kenia Lechuga en remo el pasado 16 de marzo en el Clasificatorio Olímpico Continental en Río de Janeiro, Brasil.

Mientras que, la competencia más próxima a repartir el Clasificatorio de Esgrima, que se realizará en Costa Rica y en el que seis mexicanos lucharán por asistir a París.

Por Yucatán estarían seguras las gimnastas Adirem Tejeda Amaro, Julia Gutiérrez Pereyra y Dalia Alcocer Piña. También tiene posibilidades el pesista Josué Medina Andueza.

Están listos 

Entre los preparativos, el fin de semana pasado se realizó la convención de voluntarios, a la que asistieron alrededor de 20 mil de los 45 mil que formarán parte de la justa, en la que se dio a conocer el kit que utilizarán y que consiste en 15 piezas, que incluye playera, pantalones, chamarra, rompevientos, y sombrero entre otros, todos de color turquesa con líneas negras.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán