La gimnasia rítmica mexicana, en el proceso final hacia los Juegos Olímpicos de París de este año, está dando de qué hablar en el firmamento mundial.

La entrenadora del conjunto mexicano, Blajaith Aguilar, platicó con el Diario desde Grecia, y destacó que el inicio de la preparación las tiene satisfechas.

“Estamos contentas con el inicio de la preparación, motivadas en seguir mejorando”, dijo la entrenadora nacional sobre el papel hecho en la Copa del Mundo del fin de semana pasado en Atenas, donde México se ubicó sexto, arriba de varias potencias en esta disciplina.

Ir bien, empero, no significa que hasta allí llegaron las tricolores. “Creo que hemos demostrado un buen papel en estas competencias, tenemos algunos detalles que afinar, pero poco a poco”, destacó Blajaith.

Además, las tricolores, con las yucatecas Adirem Tejeda Amaro, Dalia Alcocer Piña y Julia Gutiérrez Pereyra, ganaron una medalla de oro en la Copa Afrodita de Atenas, y ganaron también una de plata y una de bronce.

Las mexicanas tendrán una estadía más en Europa, y este fin de semana competirán en la edición 35 del Grand Prix de Thiais, Francia, donde se pondrá a prueba a las seleccionadas que competirán en París.

México tendrá participación en la especialidad de conjunto por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, tras conquistar la plaza con la medalla de plata ganada en los Juegos Panamericanos de Santiago de noviembre pasado.— Gaspar Silveira Malaver

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán