El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayán, estuvo en boca de todos ayer en Mérida al presidir la apertura del Encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia.

Su preocupación por la aprobación de la Ley de Amparo fue una de las noticias de la tarde.
Por la noche, el ministro se armó con el jersey personalizado de los Leones de Yucatán y apareció en la loma de los disparos del Estadio “Víctor Cervera Pacheco” de Kanasín, donde fue invitado para lanzar la primera bola.

Previo al tercer encuentro de la serie entre los melenudos y los Tigres de Quintana Roo, vistió la franela de gala de los yucatecos (camisola blanca, con vivos negros y letras naranjas al frente) para hacer el simbólico disparo.

Le acompañaron los propietarios del equipo local, Juan José y Erick Arellano Hernández, además del también magistrado Jorge Enrique Edén Wynter García.

El partido lo presenció en el palco VIP, en primera fila detrás del plato, a donde llegaron los antojitos que forman parte del variado menú que se puede encontrar en los pasillos del estadio de Kanasín. En la entrada del palco, de traje gris y corbata, dos elementos del equipo seguían también el encuentro.

El magistrado Pérez Dayán se unió a la fiesta cuando los Leones anotaron sus carreras.
Y tras la tercera entrada, regresó al terreno de juego para la entrega de un reconocimiento, que recibió de manos de los mánagers de Leones, Roberto Vizcarra, y los Tigres, Carlos Gastélum.

En el anuncio de la ceremonia le llamaron “el ministro del béisbol”, por su apoyo al rey de los deportes. Hubo ovaciones y también algunos “buuu”.