Jaylin Williams, del Trueno, lanza sobre Naji Marshal
Jaylin Williams, del Trueno, lanza sobre Naji Marshal

El alero alemán Franz Wagner facturó 34 puntos y 13 rebotes, y la Magia de Orlando mantuvo sin anotación a los Caballeros de Cleveland durante un tramo de casi siete minutos en el segundo tiempo rumbo a la victoria de ayer por 112-89 que dejó empatada 2-2 la serie de primera ronda en la Conferencia Este de la NBA.

Wagner marcó 10 puntos en los primeros cinco minutos del tercer cuarto, con lo que igualó el total de Cleveland en ese periodo. Orlando les superó 37-10 en ese cuarto para revertir un déficit de nueve puntos al descanso y llevarse su segunda victoria en fila por paliza.

Después de anotar 60 puntos en el primer tiempo, Cleveland fue superado 37-10 en el tercer cuarto y apenas sumó 29 puntos en el segundo tiempo.

A una pregunta si había visto un cuarto más dominante en defensa, el entrenador del Magic Jamahl Mosley manifestó: “Tendría que revisar el archivo”.

EN NUEVA ORLEANS, Shai Gilgeous-Alexander firmó 24 puntos y el Trueno de Oklahoma City superó 106-85 a los Pelícanos de Nueva Orleans para irse arriba 3-0 en la serie de primera ronda de los playoffs.

Jalen Williams y Josh Giddey contaron con 21 unidades cada uno por el Trueno, que en el primer juego escapó con una victoria con diferencia de dos puntos, antes de lograr márgenes de 32 en el juego 2 y 21 en el juego 3.

Oklahoma City, que llegó a la postemporada como el primer sembrado del Oeste, atinó 17 de 36 (47.2%) de tres y mantuvo una ventaja de al menos 10 puntos en toda la segunda mitad y que se extendió hasta 24 en el cuarto periodo. Nueva Orleans regaló 21 veces el balón que llevó a 23 puntos de Oklahoma City.—AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán