El Pachuca marcó dos veces y ambas fueron para atrás. Los Pumas no perdonaron en la tanda de pénaltis tras un empate sin anotaciones y confirmaron su lugar en los cuartos de final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, tras su juego de play in.
Robert Ergas marcó el pénalti definitivo para mandar a su equipo a la siguiente ronda, en donde se verán las caras con el Cruz Azul, sublíder del campeonato.
Salomón Rondón aprovechó un mal rechace de Julio González y mandó a guardar la pelota para el único gol del partido. Sin embargo, el Videoarbitraje mandó todo para atrás al marcar fuera de juego del venezolano.
Poco antes de terminar el encuentro hubo otra anotación no validada para el “Rey Salomón”. Los vectores, líneas que traza el VAR para fueras de lugar muy apretados, jugaron en contra de los Tuzos, que jugarán el domingo ante el Necaxa, con una carga de trabajo pocas veces vista en el fútbol profesional.
Universidad Nacional jugó con 10 hombres desde el minuto 28 cuando Adonai Escobedo, árbitro del encuentro, echó con roja directa al central Nathan Silva por un flagrante codazo.
Con electricidad
En una definición por penales, Necaxa derrotó 3-2 al Querétaro y dio un paso más hacia su clasificación a la liguilla del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
El colombiano Diber Cambindo puso al frente a los Rayos a los 56 minutos, pero el argentino Federico Lertora niveló a los 59 y mandó el encuentro a los penales.
Desde los 11 pasos, Alexis Peña, el argentino José Paradela y el uruguayo Agustín Oliveros concretaron para el Necaxa, que ahora se verá las caras con el Pachuca.
De ganar ese partido el domingo, Necaxa sería el último invitado a los cuartos de final, como octavo preclasificado, y se mediría ante el líder América.
El argentino Miguel Barberi, Lertora y Pablo Barrera erraron sus ejecuciones desde los 11 pasos para los Gallos Blancos, que fueron décimos en el calendario regular y con el revés quedaron eliminados del campeonato.
Los Rayos se adelantaron cuando Cambindo recibió un centro por la derecha y de volea definió con un potente disparo que entró por el ángulo izquierdo de la portería defendida por el argentino Ezequiel Unsaín.
El gusto les duró poco a los locales. Tres minutos más tarde, en una jugada de tiro de esquina, Lertora aprovechó la mala marcación de los locales y conectó un remate de cabeza dentro del área para empatar el marcador.
