Los Venados FC cesan al técnico Rafael Fernández; emiten un comunicado

MÉRIDA.— Luego de vivir la mejor temporada regular de su historia y de fracasar estrepitosamente en la primera ronda de la liguilla, los Venados FC Yucatán determinaron romper su relación con el entrenador Rafael Fernández Loperena.

Apenas el sábado 27 de abril pasado los ciervos pusieron fin de manera decepcionante a un gran torneo regular. Los eliminó en cuartos de final el Atlético La Paz, que en dos partidos les endilgó seis goles (un 3-1 en Baja California y un 3-2 en Mérida).

Y todo eso se dio después de que los Venados lograron una temporada histórica, sumando 32 unidades, siendo los mejores en puntos cosechados, goles anotados, diferencia de goles, además de dominar en calidad de visitantes.

Nunca habían logrado los astados un rendimiento de ese nivel en Liga de Expansión, de allí que las dos derrotas ante La Paz llamaran poderosamente la atención.

En un comunicado emitido la tarde de este sábado 4 de mayo, la directiva del equipo informa que, “después de haber sostenido una reunión con el DT Rafael Fernández, de mutuo acuerdo se ha determinado no continuar con la relación laboral que nos unía”.

Fernández Loperena dirigió dos torneos a los ciervos. En el Apertura 2023 los astados llegaron al Play In, ganaron y se metieron a cuartos de final, perdiendo con el a la postre campeón Cancún FC.

En el Clausura 2024 vivieron los Venados un torneo totalmente distinto, sin fortuna en la liguilla.