Julián Quiñones, delantero del América, disputa el esférico con el defensa del Pachuca Sergio Barreto
Julián Quiñones, delantero del América, disputa el esférico con el defensa del Pachuca Sergio Barreto

Durante los últimos años, Julián Quiñones se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la liga, ganando dos campeonatos con los Rojinegros del Atlas.

Tras su buen nivel, el naturalizado mexicano fue adquirido por las Águilas del América y fue pieza clave en la 14va estrella, pero poco a poco fue perdiendo la titularidad y eso lo haría dejar el club en el próximo verano.

De acuerdo a información del periodista Miguel Ángel Arizpe, el atacante ve con buenos ojos dejar el equipo americanista y ya comenzó a analizar las ofertas que tiene en la mesa. La misma fuente dio a conocer que llegaría al fútbol de Arabia, aunque aún desconoce a qué club.

Se especula que las negociaciones ya están avanzadas, pues las dos partes están de acuerdo con lo que se ofrecen y sería hasta al final de la liguilla cuando se concrete la salida. Por otro lado, en el interior de las Águilas consideran que es momento que se vaya a pesar de que apneas iba a cumplir un año con los azulcremas.

Desde que llegó al América, Julián Quiñones ha disputado 24 encuentros oficiales en donde suma 13 anotaciones y seis asistencias.

Por otra parte, el futuro inmediato del delantero yucateco Henry Martín se mantiene en incertidumbre.

La falta de respuesta por parte de “La Bomba” ante la oferta de renovación, ha obligado al América a buscar un reemplazo para Henry de cara al próximo torneo.

Carlos Ponce de León, director de marca de Récord, reveló que las Águilas ya buscan delantero en caso de que Henry no renueve con el equipo. Asimismo, aseguró que el nuevo artillero no será mexicano, sino extranjero, lo que generaría más cambios dentro del plantel que dirige André Jardine.

Para poder registrar a un delantero extranjero, América tendría que “sacrificar” a otro jugador sin nacionalidad mexicana. Ante esto, el jugador que apunta a dejar el nido es Igor Lichnovsky, por lo que también llegaría un defensa central nacido en México al equipo de Coapa.

Ante ese “efecto dominó” que provocaría la salida de Henry, el también seleccionado nacional César Montes sería el defensa central que llegaría a cubrir la baja del chileno Igor Lichnovsky. — AS Y RÉCORD

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán