Kylian Mbappé celebrando el gol con el que superó a Michel Platini y que lo convirtió en el cuarto máximo goleador de la selección de Francia
Kylian Mbappé celebrando el gol con el que superó a Michel Platini y que lo convirtió en el cuarto máximo goleador de la selección de Francia

Emmanuel Macron, presidente de Francia, afirmó que ha “presionado a tope al que se cree que será el nuevo club (de Kylian Mbappé)” para que le permita participar en los Juegos Olímpicos.

“He metido la máxima presión al que dicen que será el nuevo club de Mbappé”, manifestó el mandatario luego de ser cuestionado al respecto por el humorista francés Paul de Saint Sernin, quien publicó la información en su cuenta de Instagram.

“Tenemos que ir partido a partido, primero toca la Eurocopa y luego el 14 de julio (final de ese torneo que coincide con la fiesta nacional francesa). Tienen que ganar”, agregó el galo.

Sin embargo, Macron no precisó el nombre del club con el que habría hablado.

Mbappé anunció el pasado febrero que no renovaría su contrato con el PSG, que vence el próximo mes de junio, y tras los rumores que han acontecido verano tras verano en los últimos años, la prensa da por hecho su fichaje por el Real Madrid.

La estrella francesa ha expresado su deseo de disputar los Juegos en su natal París, aunque aclaró que respetará la decisión del que sea su próximo equipo.

Por su parte, desde Madrid, el club dirigido por Florentino Pérez ha comunicado que no cederá a ninguno de sus jugadores internacionales para el torneo de fútbol olímpico, el cual se disputará entre finales de julio e inicios de agosto, ya que el club tiene como prioridad para el verano los trabajos de pretemporada para estar a punto físico para el arranque de la siguiente temporada.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán