La liguilla continúa ahora con las semifinales, sitio en donde solo las Chivas se han salido del molde.

América (primero), Cruz Azul (segundo) y Rayados (tercero) confirmaron el favoritismo que les dio los números tras un buen torneo regular. El Rebaño Sagrado, sexto, eliminó al Toluca, que terminó tercero y estuvo muy cerca del liderato.

Las Chivas quieren seguir yendo contra los números cuando se enfrenten a partir de mañana con el América en el Clásico Nacional. El chiverío necesita, así como ante el Toluca, terminar la serie con ventaja en el global para conseguir su boleto a la final. Las Águilas pueden empatar en la suma de los dos partidos y clasificar por el criterio de mejor posición en la tabla.

Será la segunda vez que se enfrenten en eliminación directa esta temporada. La primera fue en la Copa de Campeones de la Concacaf, con un 6-3 global para el América.

En tanto, el Cruz Azul debe quitarse otra “paternidad” si desea ir por la “décima” en la final del Clausura 2024.

Tras eliminar a Pumas (que después de la serie de ayer los sigue dominando, ahora 5-2, en liguilla), la Máquina necesita deshacerse de los Rayados, que tienen ventaja 3-2 en las cinco series donde han chocado.

Las últimas dos series (repechaje del Apertura 2021 y cuartos de final del Clausura 2022) fueron para “La Raya”. Sin embargo, los celestes avanzaron por mejor posición en la tabla en la única semifinal donde se han cruzado, tras un 1-1 global en el Apertura 2018.

Lema continuará

A pesar de la eliminación, el argentino Gustavo Lema seguiría al frente de Pumas, reveló ayer la cadena ESPN.

“La directiva felina, por ahora, respalda el proyecto del estratega argentino y tienen intención de que este cumpla con los seis meses de contrato que le restan en el club”, escribió ESPN en su sitio web, de acuerdo a dichos de diversas fuentes.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán