El italiano Filippo Ganna, de Ineos Grenadiers, ganó la etapa 14 del Giro de Italia
El italiano Filippo Ganna, de Ineos Grenadiers, ganó la etapa 14 del Giro de Italia

Tadej Pogacar extendió ayer su ventaja en el Giro de Italia a casi cuatro minutos después de la etapa 14 cuando terminó segundo en la contrarreloj individual detrás de Filippo Ganna.

Antes de que el Giro se dirija a las montañas altas y los Alpes, Pogacar puso más tiempo entre sus rivales más cercanos en la ruta de 31 kilómetros entre Castiglione delle Stiviere y Desenzano del Garda.

El dos veces campeón del Tour de Francia lidera con 3 minutos y 41 segundos de ventaja sobre Geraint Thomas. El colombiano Daniel Martínez cayó a la tercera posición 3:56 minutos detrás del esloveno, quien intenta ganar el Giro y el Tour.

Pogacar además ha ganado tres etapas, incluyendo la otra contrarreloj en la séptima etapa con una sorprendente escalada a la meta para superar a Ganna.

Pero Ganna tuvo otra gran actuación, promediando 53.4 kilómetros por hora superar el mejor tiempo por 1:26.

El italiano tuvo que esperar un largo tiempo para confirmar su triunfo, pero nadie logró acercarse a menos de un minuto hasta la salida de Pogacar.

En la séptima etapa Ganna estaba a punto de celebrar antes de que Pogacar lo superó. Ahora, el eslovaco fue más cuatro segundos más veloz que Ganna en el primer control de tiempo, pero 10 segundos más lento en la segundo, eventualmente terminó 29 detrás.

“Sufrí mucho”, admitió un emotivo Ganna. “Estaba hablando con Jonathan Milan —para él sólo son 70 segundos en el sprint y sabes inmediatamente si ganaste o no. Hoy tuve que esperar dos horas”.

Fue la séptima victoria para Ganna en una etapa del Giro.—AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán