Alexander Zverev dictó una clínica de saque y venció 6-4 y 7-5 al chileno Nicolás Jarry para alzarse con su segundo título del Abierto de Italia y levantar su trofeo más brillante tras romperse el tobillo en 2022.

Zverev arrancó el duelo con tres aces seguidos y ganó 20 de sus 21 puntos con servicio en el primer set.

El alemán no cedió un punto con su primer saque hasta cerca del final del segundo parcial cuando el gigante chileno de 2,01 metros logró llegarle a un ‘drop’ y que devolvió con un golpe cruzado.

“Los últimos dos años han sido muy difíciles”, dijo Zverev durante la ceremonia de premiación. “No sabía si volvería a estar en un escenario como este, ya sea ganando o perdiendo, así que este es un momento extremadamente especial”.

Zverev también alzó la mano como candidato en el Abierto de Francia, que arrancará el próximo domingo. Y más por las dudas que rodean al número uno Novak Djokovic y a Nadal, dueño del récord de Roland Garros con 14 títulos.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán