Foto: Cortesía

La era de Sebastián Valle con los Leones de Yucatán pudo haber llegado a su fin.
Con muy pobre actividad en esta temporada con las fieras, el sinaloense, tal vez el mejor receptor defensivo de los últimos años en México, fue cambiado este martes a los Saraperos de Saltillo.

Los Leones informaron en un párrafo colocado en sus redes sociales lo siguiente: “El club Leones de Yucatán le desea el mayor de los éxitos al receptor Sebastián Valle quien irá como préstamo a los Saraperos de Saltillo en esta temporada 2024”.

Valle, de 33 años de edad, se quedó como segundo receptor tras la llegada del dominicano Webster Rivas. En la campaña 2024 el nativo de Los Mochis, alguna vez prospecto de Grandes Ligas y en varias ocasiones seleccionad mexicano, vio acción solo en 13 duelos, bateando para .189, con 7 hits en 37 turnos, con dos jonrones y seis producidas.

Desde el receso de temporada se auguraba la salida de Valle, con siete campañas jugando con los Leones y dos veces campeón (2018 y 2022). Las fieras anunciaron a Rivas, refuerzo extranjero, y a Xorge Carrillo, mexicano.

El segundo se lesionó y no se ha incorporado y el primero no ha respondido a la expectativa como refuerzo extranjero, bateando solo .185 en 23 partidos, con un cuadrangular y ocho impulsadas, acumulando 27 ponches en 23 partidos.

Lee aquí: Las fieras siguen sin adaptarse al “Víctor Cervera”