Yoanner Negrín tendrá una salida hoy que será clave para los Leones.

Las fieras tratarán de asegurar hoy apenas su segunda serie de la temporada, cuando se enfrenten en el segundo partido de la serie a los Piratas de Campeche. La pelota estará en manos de Negrín como abridor.

El “Asere”, quien el año pasado fue utilizado más en funciones de relevista que de abridor, en este 2024 aparece como pilar de una rotación en la que fue colocado, de inicio, como quinto elemento. Y al día, aparece como el segundo mejor, sólo por detrás del dominicano César Valdez.

Negrín es el más antiguo de los peloteros del róster de los Leones, pues debutó con las fieras en la temporada 2016. En este 2024 va con marca de 3-1 y efectividad de 3.77. Con 26 ponches, es segundo en ese rubro, igual detrás de Valdez (28).

En su reciente apertura se fue con la victoria, ganando en un duro encuentro en Cancún ante los Tigres.

Los Leones no han ganado una serie en casa desde que obtuvieron la primera jugada en el Estadio “Víctor Cervera Pacheco”, ante los Tigres de Quintana Roo.

Ya perdieron batallas ante los Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla, Diablos Rojos (ganaron por barrida) y Olmecas de Tabasco, para un total de 5-10 en ganados y perdidos en Kanasín, sin contar el encuentro de anoche. Sólo van peores en el rubro de anfitriones los Tigres y los bucaneros, que han jugado más partidos en casa y tienen más derrotas. Negrín tratará de sacarlos de ese bache.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán