La selección de mexicana Sub-23 cayó 4-1 ante Costa de Marfil, poniendo en riesgo su pase a las semifinales del Torneo Maurice Revello.
El partido fue muy físico entre ambas selecciones, con acciones divididas a favor del representante africano.
La primera anotación cayó al minuto 23 a través de un tiro de esquina en el que Valy Konate ganó a primer poste a Jesús Gómez. El balón pegó en el travesaño y entró de campana a la portería.
En los primeros minutos del segundo tiempo, Rodrigo Huescas sufrió un golpe con el poste. Esto provocó que el Tri se quedara con 10 elementos y el rival aprovechara la situación.
Vignon Ouotro quedó solo, por lo que fue asistido para dar la vuelta, acomodarse y vencer al arquero Alex Padilla. El conjunto mexicano comenzó a realizar cambios tras para buscar el área de los africanos.
En un tiro de esquina donde hubo un doble toque, Monreal llegó y de cabeza logró vencer al arquero y acercar el marcador a la selección. México fue mejor con el correr de los minutos, pero Costa de Marfil liquidó el juego aprovechando una falla de Pablo Monroy, regaló la pelota a Gilbert Bandama, quien encaró y remató con potencia para anotar el 3-1 que fue casi definitivo.
La selección mexicana cayó en desesperación y Jesús Gómez le propinó un codazo a Brandama, que derivó en una tarjeta roja.
La inferioridad numérica provocó que su rival aprovechara los espacios. Abdame Konaté ingresó por el costado derecho y centró para Oumar Konaté, quien solo empujó el balón para decretar el 4-1 final.
Ahora los dirigidos por Ricardo Cadena deberán esperar una combinación que los mantenga con vida en la última jornada del torneo ante Corea del Sur, el próximo martes.— ESPN
