Y sigue sin arrancar la serie que debió dar inicio el viernes.

Las inclemencias del tiempo forzaron otra suspensión la tarde del domingo y será el lunes, si Chaac no dice otra cosa, cuando pueda jugarse por fin la batalla entre los Conspiradores de Querétaro y los Leones de Yucatán en el Estadio “Víctor Cervera Pacheco” de Kanasín.

Una jornada movida para los Leones, que temprano anunciaron la llegada del veterano tercera base italiano Alex Liddi, dejado libre por el Águila de Veracruz. Del roster quedó fuera el cubano Lázaro Alonso, quien fue a parar a los Dorados de Chihuahua.

Y en el parque de pelota, intranquilo el domingo porque con el aguacero que cayó, los alrededores del diamante quedaron sumamente dañados.

No sé quitó la lona, pero los equipos ya estaban comenzando sus ejercicios. Los Conspiradores estaban bateando en malla y otros soltaban el brazo.

A las 4:30 los umpires salieron a una revisión y tras dialogar con directivos de los Leones y los Conspiradores decidieron no jugar porque el terreno se juego estaba muy dañado. A las 5 salieron a anunciar a los pocos presentes que se suspendía la actividad.

Los Leones informaron que será el lunes cuando se intenté abrir la serie. El viernes no se jugó porque los Conspiradores no llegaron a tiempo. Corrieron todo un día, hasta lunes. El sábado no se jugó por lluvia, y se programó doble para el domingo. Y como la jornada dominical se pospuso, el lunes habrá doble jornada y así quedará la serie, en dos juegos solamente. Y eso si el clima lo permite.

Lee: Ciclón tropical en Golfo de México con 70% de probabilidad: Península de Yucatán bajo vigilancia