El piloto británico Lando Norris, de McLaren, saldrá hoy desde la “pole” para el Gran Premio de España, en el circuito de Barcelona-Cataluña
El piloto británico Lando Norris, de McLaren, saldrá hoy desde la “pole” para el Gran Premio de España, en el circuito de Barcelona-Cataluña

El británico Lando Norris le robó la primera posición de la parrilla a Max Verstappen en la clasificación al Gran Premio de España con una veloz vuelta final.

La gran vuelta de Norris fue más impresionante debido a las circunstancias. Horas antes sus compañeros de McLaren tuvieron que ser evacuados de la suite de hospitalidad debido a un incendio previo a la tercera práctica. McLaren indicó que uno de los miembros del equipo fue llevado a un hospital local “por precaución”.

“Lo mejor es que todo están seguros, todos están bien”, indicó Norris. “Un susto para todo el equipo, fue un día un poco más estresante de lo que me hubiera gustado”.

En las instalaciones de hospitalidad de McLaren, una estructura de varios pisos en donde hay comida para el personal e invitados, comenzó a salir humo antes de la tercera práctica.

Norris dijo que su equipo no podrá utilizar las instalaciones el día de carrera. Aunque insistió que no se está quejando dijo que el incidente lo dejará sin la sala de descanso “para relajarse” y enfocarse.

“Podría impactarme un poco debido a que no podré tener tiempo de silencio, algo que amo antes de iniciar una carrera”, aclaró Norris.

Esto ciertamente no le afectó para nada durante la calificación.

Verstappen estaba a segundos de quedarse con la “pole” cuando Norris concluyó su vuelta en el Circuito Barcelona-Cataluña, de 4.6 kilómetros, 0.02 segundos por delante de Verstappen.

Norris consiguió su primera victoria en mayo en el Gran Premio de Miami. Ese día inició desde el quinto puesto.

“Fue una vuelta perfecta, entonces estoy muy feliz”, aseguró Norris. “Hemos estado cerca los últimos dos meses, desde Miami”.

Verstappen tiene ventaja de 56 puntos en el liderato de la clasificación general con respecto a Leclerc.

“Checo”, atrás

El mexicano Sergio “Checo” Pérez saldrá hoy en undécimo sitio y declaró ayer en el circuito catalán que comprometieron “algo la calificación por tener una buena degradación de los neumáticos” en la carrera.

“Checo” acabó la clasificación en el octavo puesto, pero no podrá largar desde esa posición. El volante mexicano de Red Bull pagó una penalización de tres puestos que recibió la carrera pasada en el Gran Premio de Canadá, lo que le ha hecho caer hasta el cajón 11.

Pérez fue amonestado por rodar su monoplaza casi destrozado después de chocar contra una pared del circuito canadiense.

“Estábamos encontrando la luz al final del túnel, pero desgraciadamente mi último sector en el último intento de la Q3 no fue tan bueno; el viento cambió y perdí algo de tiempo ahí”, dijo Pérez.

“La verdad que hemos estado alejados este fin de semana, pero algún paso adelante hemos dado”, indicó el bravo piloto tapatío.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán