Aaron Judge bateó su jonrón 31 para seguir liderando las Grandes Ligas, Gerrit Cole lanzó cinco entradas para su primer triunfo de la temporada y los Yanquis de Nueva York vencieron 8-1 a los Azulejos de Toronto ayer para repartirse la serie de cuatro juegos.
El dominicano Juan Soto fue añadido a la alineación de Nueva York tras perderse la derrota del sábado por un golpe en la mano. El tres veces elegido al Juego de Estrellas y campeón de bateo de la Americana en 2020 terminó de 3-1, con una carrera anotada, una empujada y dos bases por bolas.
DJ LeMahieu y Trent Grisham tuvieron dos hits y dos empujadas cada uno por los Yankees. Ben Rice anotó dos veces y empujó una.
Nueva York terminó su serie fuera de casa con marca de 2-4 después de que perdió dos duelos ante los Mets.
SETH LUGO ponchó a diez en seis entradas en blanco para conseguir su undécima victoria, líder de la MLB, el venezolano Salvador Pérez bateó jonrón de dos carreras y los Reales de Kansas City derrotaron 6-2 a los Guardianes de Cleveland.
Bobby Witt Jr. conectó un triple productor entre sus tres imparables para los Reales, que se llevaron tres de cuatro ante los líderes de la Central de la Liga Americana. Vinnie Pasquantino también dio tres imparables y produjo una carrera.
Lugo (11-2) permitió cuatro hits y regaló una base por bolas en su tercera salida en la que al menos ponchó a ocho. Fue su tercer partido con doble dígito de ponchados en la temporada.
ALEC BOHM pegó un jonrón, Trea Turner bateó un sencillo de dos anotaciones para la ventaja en la séptima y los Filis de Filadelfia remontaron para vencer el domingo 7-6 a los Marlines de Miami.
Nick Castellanos tuvo un doble y dos sencillos, además de que empujó tres carreras por los Filis, que mejoraron la mejor marca de Grandes Ligas a 55-29. Filadelfia disputó su tercer encuentro consecutivo sin Bryce Harper.
EL DOMINICANO Rafael Devers bateó un jonrón de dos carreras, Jarren Durran añadió un solitario y los Medias Rojas de Boston pusieron fin a la racha de cinco triunfos de San Diego con una victoria 4-1 ayer ante los Padres.
Los Medias Rojas, que fueron superados 20-3 en los primeros dos duelos de la serie, pusieron fin a una racha de tres derrotas.
Jackson Merrill tuvo tres imparables por los Padres y Ha-Seong Kim añadió un doble remolcador. San Diego ha ganado nueve de 10 juegos.
ONEIL CRUZ y Rowdy Tellez tuvieron jonrones de dos carreras cada uno en la quinta entrada y los Piratas de Pittsburgh superaron 4-2 a los Bravos de Atlanta para evitar perder la serie por barrida.
La racha de 25 encuentros con al menos un hit de Bryan Reynolds terminó con dos ponches y dos rodados en sus cuatro turnos al bate.— AP
