Checo Pérez se atoró en la grava

CIUDAD DE MÉXICO.- Lo mostrado por Sergio “Checo” Pérez en las prácticas libres daba esperanza de ver al mexicano reapareciendo en la clasificación, pero no fue así. El de Guadalajara apenas daba sus primeros giros en la Q1 en Gran Bretaña, pero perdió el control de su auto, y para su mala suerte, el RB20 se atoró en la grava, haciendo imposible que saliera de ahí.

Pese a todo esfuerzo por volver a la pista, el auto se quedó inmóvil y de inmediato una grúa tuvo que entrar para desatascar el coche. Quedaban aún siete minutos para ver si había posibilidades de avanzar a Q2, pero el resto de los equipos mejoraron sus tiempos y el tapatío fue cayendo hasta quedar en el puesto 19, donde largará este domingo.

Desde los boxes, un gesto de Christian Horner demostró la frustración que se vive desde hace algunas semanas con el mexicano, que no logra andar tras su renovación con Red Bull hasta el 2026.

Max Verstappen también se fue en uno de sus intentos a la leca, pero logró sacar el auto de ahí y pudo después mejorar el tiempo para colocarse a la Q2.

Los pilotos eliminados en la Q1

Estos fueron los eliminados en la Q1 del Gran Premio de Gran Bretaña:

  • 16 Valtteri Bottas (Sauber)
  • 17 Kevin Magnussen (Haas)
  • 18 Esteban Ocon (Alpine)
  • 19 Checo Pérez (Red Bull)
  • 20 Pierre Gasly (Alpine)

Británicos en los primeros puestos

Por otro lado, George Russell liderará el ‘triplete’ inglés que encabezará este domingo la parrilla de salida del Gran Premio, en el que el otro Mercedes, el de su compañero el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, sale asimismo desde la primera fila; y Lando Norris (McLaren), tercero, lo hará junto al líder del certamen, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Russell, de 26 años, ganador el pasado domingo en Austria, logró su tercera ‘pole’ en la F1, la segunda del año, al dominar la calificación de este sábado, en cuya tercera y decisiva ronda (Q3) cubrió los 5.891 metros de la legendaria pista inglesa -con el neumático de compuesto blando- en un minuto, 25 segundos y 819 milésimas, 171 menos que Hamilton y con 211 sobre Lando.