Los tenistas Santiago González y Giuliana Olmos hicieron historia este viernes en el torneo de Wimbledon, al convertirse en la primera pareja mixta mexicana en acceder a la final en un torneo de Grand Slam.
El torneo de Wimbledon es uno de los cuatro eventos de Grand Slam en el año, los otros son el abierto de Australia, Roland Garros y el abierto de Estados Unidos.
Santiago González y Giuliana Olmos se clasificaron a la final del dobles mixto al vencer al argentino Máximo González y a la noruega Ulrikke Eikeri con marcador de 6-3 y 7-6 (5), de acuerdo con la agencia EFE.
Los mexicanos, en su segundo torneo juntos tras jugar aquí también en 2021, se llevaron el primer set y remontaron un 0-3, una bola de set en contra y un 3-5 adverso en el desempate para apuntarse el encuentro.
Santiago González y Giuliana Olmos, a la final en Wimbledon
González y Olmos se hicieron con los últimos cuatro puntos del encuentro y jugarán su primera final de mixto contra el vencedor del Zielinski/Hsieh y Venus/Routliffe.
En toda la historia del dobles mixto solo hay una ganadora mexicana, Yola Ramírez, que ganó Roland Garros en 1959 junto al británico Billy Knight.
