• Barbora Krejcikova le contesta un tiro con un revés a Elena Rybakina en la semifinal de Wimbledon. A la izquierda, la tenista kazaja se lamenta tras quedar eliminada
  • La italiana Jasmine Paolini celebra luego de conseguir su boleto para la final de Wimbledon

Jasmine Paolini no dejó de remontar ante Donna Vekic en el que se convertiría en el encuentro de semifinales femenino en Wimbledon más largo, luego de perder el primer set y estar dos games abajo en los últimos dos sets y estar abajo por un quiebre en el tercero.

Paolini nunca había ganado un encuentro en el “All England Club” hasta la semana pasada y ahora disputará su segunda final consecutiva en un Grand Slam gracias a una emocionante victoria 2-6, 6-4 y 7-6 (10-8) ante Vekic, en un duelo que tuvo una duración de dos hora y 51 minutos.

“Este duelo”, indicó la séptima sembrada italiana que se medirá mañana a Barbora Krejcikova (31) por el título, “lo recordaré por siempre”.

“Fue una montaña rusa de emociones”, añadió.

Lo mismo se puede decir de la otra semifinal y que, aunque duró 44 minutos menos, incluyó algunos giros para que la campeona del Abierto de Francia en el 2021, Krejcikova remontara y eliminara 3-6, 6-3 y 6-4 a Elena Rybakina, campeona de Wimbledon en 2022.

Quien gane el duelo de mañana se convertirá en la octava mujer en ocho años que gana el título en el “All England Club”.

Krejcikova estaba abajo 4-0 y ganó cuatro de cinco games para llevarse el segundo set antes de conseguir un quiebre para irse arriba 5-3 en el tercero ante Rybakina, quien llegó al encuentro con marca de 19-2 en el “All England Club”.

Pero no se acercó al drama del duelo entre Paolini y su rival originaria de la República Checa.

Consideren esto: Vekic, quien debutó en una semifinal de un Grand Slam, terminó el juego de ayer con más unidades (118-111), puntos ganadores (42-26) y quiebres de saque (4-3).

“Tuvo tiros ganadores por todos lados”, reconoció la tenista italiana.

Pero la séptima sembrada nunca se dejó vencer y eventualmente convirtió su tercer punto de match. Esta demostración en el césped del “All England Club” sucede después de que llegó a la final en arcilla el mes pasado en Roland Garros y que perdió ante Iga Swiatek.

Misión complicada

La victoria de Paolini no fue fácil para ninguna de las dos. Vekic por momentos pareció sentirse angustiada y lloró entre los puntos o sentada en su silla en el tercer set. Se puso hielo en el antebrazo derecho entre los games o volteó hacia el box de visitantes.

La italiana nunca había superado la segunda ronda de un torneo Mayor (perdiendo en la primera o segunda ronda en 16 apariciones consecutivas) hasta que llegó a la cuarta ronda en el Abierto de Australia en enero. Además su carrera en Wimbledon era de 0-3.

No tenía ninguna victoria en césped hasta el evento de preparación en Eastbourne el mes pasado.

Ahora, Paolini jugará su primera final contra la número 31 del ránkng, la checa Barbora Krejcíkova, misma que se disputará mañana a las 7 horas. El partido se podrá disfrutar en ESPN o desde la aplicación Disney+.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán