CIUDAD DE MÉXICO.— Tal parecer que la pelea entre Imelda Tuñón y su exsuegra Maribel Guardia continuará por un largo rato, pues luego de un reciente encuentro con diferentes medios de comunicación, la joven de 29 años reveló que la abuela de su hijo, aún conserva la idea de quedárselo.
Recordemos que fue a inicios del pasado año (2025) que Maribel Guardia denunció a su exnuera de ejercer maltrato intrafamiliar contra el pequeño José Julián; situación que causó que las autoridades mexicanas le quitarán su hijo a Imelda y se lo entregarán a la actriz de 66 años de edad.
No obstante, a mediados de 2025, y tras un intenso proceso legal, un juez de la Ciudad de México resolvió que la custodia definitiva del niño de ocho años, le corresponde a la viuda de Julián Figueroa, es decir, Imelda Garza Tuñón (nombre de pila de la joven).
Pero a pesar de que las autoridades mexicanos emitieron un veredicto, la aspirante a cantante recientemente afirmó que la actriz, cantante y conductora de TV todavía está peleando la custodia del menor.

Imelda Tuñón “desmiente” a Maribel Guardia; confirma que continúa peleando la custodia de Julián Figueroa
En entrevista con la prensa mexicana, la exnuera de Maribel Guardia decidió aclarar varias señalamientos que ha surgido en los últimos días luego de que el periodista de espectáculos, Javier Ceriani, filtró un vídeo en el que fue exhibida golpeándose para presuntamente culpar a su fallecido esposo, Julián Figueroa.
No obstante, tras explicar lo qué pasó ese día que fue grabado el escandaloso vídeo —señalando que quizás fue la primera vez que sufrió un ataque de pánico tras varias situaciones en la que su difunto marido ejerció violencia física y psicológica contra ella— la joven decidió “desmentir” a su exsuegra.
Es así como entre sus declaraciones Imelda subrayó que Maribel Guardia miente al decir que ya desistió de tener la custodia del José Julián. Asimismo, la joven menciona que “siente” que la también conductora de TV está intentando que caiga en una “trampa” para así poder quitarle a su hijo.

“No, no ha desistido, ella dice que sí… siento que me está mandado mensajes de trampa, porque me pone así como: ‘tú sabes que nunca he buscado la custodia… pero legalmente sí sigue buscando la custodia…”, aseveró la oriunda de Monterrey.
No obstante, Imelda Tuñón manifestó que no podía seguir hablando del tema y mucho menos brindar más detalles, aunque adelantó que sus abogados emitieran información sobre esto próximamente.
En la plática, los medios de comunicación también destacaron que aunque la viuda de Julián Figueroa afirmó que su intención no era atacar a su exsuegra, tampoco evitó dejarla mal, pues la joven emitió varias declaraciones que de cierto modo mancharon la imagen de Maribel.
Pues Imelda Tuñón dijo que la actriz y cantante sabía que era víctima de maltrato física y psicológica por parte de Julián y no hacía nada para detenerlo. También mencionó que su exsuegra le prometió que la iba a proteger y no lo hizo.
Asimismo, la joven de 29 años indicó que su fallecido marido era agresivo por los problemas que vivió en su infancia y adolescencia, y aunque no lo justifica, lo entiende; fue en ese momento que Imelda señaló que no quería hablar más del tema porque “maltrataría mucho la imagen de Maribel como mamá”.
Como era de esperarse, las declaraciones de la viuda de Julián Figueroa sobre la abuela de su hijo desataron la controversia y el debate.
*Con información de YouTube.


