El galope de los Potros de Homún se fue de regreso al trono de la Liga de Primera Fuerza Estatal. Con drama incluido.
Los equinos se convirtieron en bicampeones de la principal liga de fútbol de la Península, tras vencer este domingo al líder Tibolón FC, en la muerte súbita de los penaltis, en un intenso, maratónico duelo de vuelta jugado en la cancha del Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”.
El tiempo reglamentario terminó con empate 1-1, dejando el global 3-3 (en la ida igualaron 2-2). En la prórroga no se movió el marcador y en los disparos desde el manchón de los 12 pasos Homún ganó 6-5, en la muerte súbita.
Diego Cruz estrelló el sexto disparo en el travesaño para Tibolón FC y Manuel Valencia se puso la camiseta de héroe al vencer a Misael Mendoza, el portero menos goleado del torneo, para concretar la segunda coronación seguida de los Potros, que el año pasado alzaron el trofeo en el mismo escenario ante los Frailes de Izamal.
El tiempo reglamentario vivió un duelo de ida y vuelta. Los dos equipos marcaron por la vía del penal para el 1-1, y se fueron a la prórroga, sin bajar la intensidad a pesar del largo juego y las condiciones de bochorno.
El árbitro Christian Soto no se tentó el marcador al señalar las dos penas máximas, aunque generó protestas de los casi 5 mil espectadores que llegaron al principal escenario del fútbol yucateco.
Tibolón FC fue el líder en casi todo el torneo, pero no pudo coronar su obra. Luego del drama, se premió a los dos equipos, en acto que encabezó el presidente de la Liga, Andrés Ojeda Espinosa, con Manuel Martín Medina, titular de la Asociación de Fútbol estatal; Jesús Aguilar y Aguilar, de Deportes del Ayuntamiento de Mérida. En el previo al partido acudieron Jorge Esteban Abud, director del IDEY, y Miguel Fernández Aldana, directivo de los Venados FC.
















