Katie Ledecky se convirtió ayer en la segunda nadadora en ganar la misma prueba en cuatro ediciones distintas de los Juegos Olímpicos, luego de vencer a la australiana Ariarne Titmus, para llevarse los 800 metros libres.
Fue apenas la segunda presea dorada de Ledecky en París 2024 y la novena en su ilustre carrera, lo que marcó otro hito.
Se convirtió en la sexta deportista olímpica en llegar a esta cifra, uniéndose al nadador Mark Spitz y el atleta Carl Lewis (Estados Unidos); a la gimnasta soviética Larisa Latynina, y al fondista finlandés Paavo Nurmi, todos ellos empatados en el segundo lugar, superados únicamente por el también nadador estadounidense Michael Phelps, con 23.
“Me presiono demasiado”, reconoció Ledecky. “Estoy sumamente feliz de haber podido cumplir con el objetivo”, agregó.
Ledecky registró un tiempo más rápido del que empleó al ganar en Tokio, tocando la pared en 8’11”04.
Por su parte, Titmus, quien venció a Ledecky en los 400 libres, se conformó con la plata con 8’12”29. El bronce fue para otra estadounidense, Paige Madden (8’13”)
“Sabía que iba a ser una carrera muy difícil y me sentía confiada en la previa”, declaró Ledecky. “Pero iba a ser complicada de todas maneras, hasta el final. Lo que tenía que hacer era mantenerme en la carrera, tenerme confianza, confiar en mi entrenamiento, confiar en mi deseo. Y ahora me siento medio aliviada”, agregó la multimedallista.
No para de ganar
Summer McIntosh estampó su nombre como una de las estrellas de la natación en estos Juegos, al ganar su tercer oro individual.
La canadiense de 17 años alcanzó a la estadounidense Alex Walsh y luego contuvo a otra estadounidense, Kate Douglass, para fijar un récord olímpico en los 200 metros combinados (2’06”56).
Douglass (2’06”92 ) se quedó con la plata en una final cargada de talento pero Estados Unidos perdió el bronce cuando Walsh, segunda en este evento en Tokio, registró 2’07”06, fue descalificada por no completar adecuadamente el segmento de espalda. Por lo tanto, la australiana, Kaylee McKeown (2’08”08), quien había llegado cuarta, se quedó con el bronce.
Oro y récord
El equipo de Estados Unidos se llevó el oro y logró implantar un récord mundial en el relevo mixto 4×100 metros, con 3’37”43.— AP
