Claire Michel, atleta de Bélgica, compitió en el triatlón femenino el pasado miércoles 31 de julio, y se encuentra hospitalizada luego de nadar en el Río Sena. La deportista no podrá culminar su participación en París 2024, ya que el equipo ha tomado la decisión de retirarse de la competencia.
Este no es el primer caso entre los atletas de París 2024 que se ven afectados tras nadar en las aguas del Sena, pues en el triatlón masculino varios deportistas presentaron malestares como vómitos y dolores abdominales, sin embargo, el comité organizador confirmó que la calidad del agua en el río era adecuada y no habría problemas. Esto se sabe sobre el estado de salude de Claire Michel.
Lee aquí: París 2024: Piden a nadadora de Paraguay abandonar la Villa Olímpica por polémica razón
Claire Michel, la atleta de Bélgica que lleva días hospitalizada tras nadar en el Sena
El Comité Olímpico de Bélgica anunció el domingo que retiró a su equipo del relevo mixto del triatlón de los Juegos Olímpicos de París, luego que Claire Michel, una de sus competidoras que nadó en el río Sena, está enferma y lleva hospitalizada cuatro días.
“Claire Michel, miembro del relevo, lamentablemente está enferma y debe retirarse de la competición”, indicaron en un comunicado, en el que precisan que la decisión se tomó tras consultar a los deportistas y a su entorno.
“El COIB y el Triatlón Belga esperan que se aprendan lecciones para las próximas competiciones de triatlón en los Juegos Olímpicos. Pensamos en la garantía de los días de entrenamiento, los días de competición y el formato de las competiciones, que deben aclararse con antelación y garantizar que no haya incertidumbre para los deportistas, el entorno y los aficionados”, añadieron.
Michel fue trigésima octava en la prueba femenina y tras ella, según informan medios belgas, se enfermó tras ser infectada con la bacteria E.coli tras nadar en las aguas del emblemático río.
El triatlón mixto se disputará el lunes, con la porción de nado prevista en el Sena. El comunicado no mencionó que padecimiento sufre Michel, pero la situación se produce en medio de los temores por la calidad del agua en el río.
Los organizadores aseguraron que los niveles de bacteria en el río estaban en un nivel considerado como seguro para los atletas.
En el equipo suizo también ha tenido que ser reemplazado Adrien Brifford, que no podrá participar por una infección gastrointestinal, si bien el responsable médico de la delegación suiza, Hasnpeter Betschart, indicó que no se podía relacionar esta circunstancia con la calidad del agua del Sena.
