El enceste de dos puntos de Worthy de Jong en el tiempo extra le dio a Holanda la victoria por 18-17 ante Francia para conseguir la medalla de oro del baloncesto masculino 3×3.
Timothe Vergiat dio la ventaja a Francia con un enceste de un punto. Entonces llegó De Jong y embocó de dos para cerrar el tiempo extra, en el que el primer equipo en anotar dos puntos gana.
La mayoría de la multitud, casi exclusivamente a favor de Francia, quedó muda mientras De Jong era acosado por sus compañeros de equipo. Sarunas Vingelis anotó nueve puntos para darle a Lituania una victoria por 21-18 sobre Letonia, el campeón defensor, y quedarse con el bronce. Letonia se fue 7-0 en la fase de grupos antes de perder dos veces ayer y regresar a casa sin presea.
En la final femenina, Sonja Greinacher encestó una canasta de dos puntos para desempatar con 30 segundos por jugar y Alemania venció a España 17-16 para obtener la medalla de oro.
Juana Camilion generó un contragolpe para poner a España por delante 15-13 con dos minutos por jugar. Pero Elisa Mevius y Marie Reichert acertaron canastas consecutivas para empatar en 15 con unos 90 segundos de juego.—AP
